Conmebol posterga la notificación sanitaria de AFA, ANFP y AUF

La confederación sudamericana de fútbol amplía el margen de días para que la Asociación del Fútbol Argentino, la Asociación Nacional de Futbol Profesional y la Asociación Uruguaya de Fútbol, presenten el aval de sanidad para organizar los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. Las siete asociaciones restantes, ya confirmación el protocolo.

En el mapa geográfico del fútbol sudamericano son diez las asociaciones definidas históricamente. Al cabo de semanas de análisis y adecuación a las circunstancias mayores de salud, la Conmebol sigue diagramado el inicio de la libertadores para septiembre y el de la sudamericana para octubre.

Si bien la zona continental viene siendo afectada de manera notoria por la covid-19, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela, alinearon las condiciones de prevención para los deportistas que deban viajar a sus territorios.

“La burbuja sanitaria” es el principal método de resguardo que ejerce el ente regulador de las competencias internacional de Sudamérica. Para ello, Argentina, Chile y Uruguay acuden a un permiso extraordinario para comunicar la afirmación o negación de la utilización de sus instalaciones deportivas y establecimientos relacionados con el evento. Es definitivo la agenda del 15 de septiembre para dar reinicio a la Copa Conmebol Libertadores.

Por ende, las tres naciones ostentan la extensión de notificación para el 25 de agosto a las 18 horas.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Agencia EFE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*