Conmebol exige un representante de salud a los equipos de Copa Libertadores y Sudamericana

El especialista debe ser notificado por cada club a fin de este mes. Su función será coordinar e inspeccionar los métodos implementados de prevención viral. En particular, una persona del cuerpo médico preexistente, podría ocupar la responsabilidad.

“Tendrá como principal función velar por el correcto cumplimiento de la normativa y medidas de prevención indicadas en el Protocolo. Cada club deberá informar a la Confederación de la persona designada para desempeñar estas funciones hasta el día 28 de agosto a través del envió del Anexo I de la Carta de Conformidad y Compromiso. Según el protocolo, esta persona podrá ser una persona ajena al cuerpo médico del club”, explicitó el anuncio.

En el marco del encuentro de los directivos de Conmebol, se enumeraron las distintas tareas a cargo del matriculado. La elaboración de un plan de limpieza y desinfección de instalaciones, la supervisión del estado de salud realizando controles de temperatura, el control del cumplimiento de normas básicas de higiene, la supervisión del procedimiento de higienización, la distribución del material de producción, la intercepción e informe sobre posibles infracciones, y la entrega de instalaciones en óptimas condiciones al club visitante, árbitros y staff de la competencia.

En base al orden epidemiológico, las instituciones de las copas deberán enviar el nombre del corresponsal hasta el viernes 28 de agosto.

Autor: Gabriel Vázquez  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*