Con polémica, Deportivo Maipú se metió en la final

En instancias de semifinales en el torneo Federal “A”, Deportivo Maipú le ganó por 2-0 a Sarmiento de Chaco y se metió en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el partido estuvo marcado por un mal arbitraje de Gabriel Monson que expulso a tres jugadores del equipo chaqueño. Los tantos del Cruzado, fueron convertidos por Leandro Corulo y Luis Daher.

En la primera parte, en cuanto al juego hablamos fue Maipú quien salió a apretar a su rival que se replegó bien en defensa y apostó a contras rápidas para dañar al local. Ya en el minuto 15 llegaría la expulsión Gonzalo Cañete en Sarmiento, y el trámite del partido empezaba a cambiar en ese momento.

Ya con un hombre de más en la cancha, al Botellero se le abrieron los caminos y tuvo sus chances de gol en los pies de José Méndez y Franco Moreno pero ambos fallaron en la definición. La visita aguanto lo más que pudo en esa primera mitad, que termino yéndose en un rotundo 0-0.

Ya para el complemento, Maipu siguio buscando la apertura del marcador pero choco siempre con la buena defensa del Decano Chaqueño. El elenco de Raúl Valdez no sufría a pesar de tener un hombre menos y en varias ocasiones puso en aprietos también a la línea defensiva local.

Las polémicas llegarían en los minutos quince y dieciocho, cuando el colegiado Monson Brizuela expulsó a Patricio Sagarzazu y al recién ingresado Brian Berlo en el equipo visitante que debía enfrentar el partido con 8 jugadores. Esto desató la furia de los chaqueños, que se sentían muy perjudicados por el árbitro.

Aun estando en diferencia de once contra ocho jugadores, al Cruzado no estaba fino y no mostraba superioridad en el juego. Todo empezaría a cambiar en el minuto 32′, cuando Monson Brizuela cobro un polémico penal en favor del local y que Leandro Corulo intercambio por gol. A partir de ahi, la visita debió salir a buscar el empate y dejo espacios en defensa que le costó un segundo tanto en contra, Luis Daher fue el encargado de aumentar el resultado y de ponerle el marcador final al encuentro.

Ahora el cuadro Maipucino espera por rival, que saldrá del duelo entre Villa Mitre y Deportivo Madryn. Si pasa el equipo Bahiense, la final se disputara en Bahía Blanca y si el que gana es Madryn, el choque se jugará en cancha del Deportivo Maipú.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Franco Moreno, Federico Illanes, Diego Tonetto, José Méndez; Matías Persia, Alvaro Veliez. DT: Luciano Theiler

Sarmiento (R): Juan Carrera; Maximiliano Paredes, Tomas Berra, Franco Veron, Federico López; Gonzalo Cañete, Claudio Cevasco, Sergio Sagarzazu, Angel Piz; Alexis Bulgarelli, Luis Silba. DT: Raul Valdez

Goles: ST 34′ Leandro Corulo (DM), ST 43′ Luis Daher (DM).

Cambios: ST 5′ Ricardo Tapia por Maximiliano Paredes (S), ST 5′ Brian Berlo por Alexis Bulgarelli (S), ST 11′ Maximiliano Mendez por Angel Piz (S), ST 17′ Brian Puntano por Edgardo Díaz (DM), ST 22′ Agustín Herrera por Ezequiel Bonacorso (DM), ST 37′ Cristian Taborda por Alvaro Veliez (DM), ST 38′ Luis Daher por Franco Moreno (DM), ST 38, Ezequiel Riera por José Méndez (DM).

Expulsados: PT 15′ Gonzalo Cañete (S), ST 15′ Patricio Sagarzazu (S), ST 18′ Brian Berlo (S).

Árbitro: Gabriel Monsón Brizuela

Estadío: Omar Higinio Sperdutti

Foto destacada: @Deportivo_Maipu

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*