Como agua bendita

Banfield venció a Belgrano por 2-0. Dejo atrás el mal trago del clásico. El Taladro gustó, ganó y se quedó con tres puntos, que le caen como agua bendita, esto lo mantiene en el pelotón de pelea. El Pirata cordobés intentó pero no pudo remontar la mala campaña.

Tarde de domingo y lluvia intensa por el sur de Buenos Aires, se encontraban cara a cara Banfield y Belgrano, el dueño de casa necesitaba un envión anímico, después de caer contra Lanús el domingo pasado, y por el lado de la visita, estrenando DT no pudo revertir la mala racha que acumula en el torneo. La vara de la justicia estuvo a cargo de Andrés Merlos, con aciertos y errores.

El partido arranco con tiki tiki de parte de Belgrano, quería jugar, presionar y escurrirse, pero Banfield, como siempre empieza dormido, se despertó y se amoldo rápido, esperando los errores y contragolpes para llegar y lastimar, así fue como a los 13 del PT Dario Cvitanich empuja la pelota, después de un centro para destacar de Alexis Soto, y pone la ventaja para El Taladro. De parte de Belgrano, una defensa sin reacción, nada que hacer para el arquero. Un primer tiempo que mostraba un esquema diferente en el equipo cordobés y le salió caro. Los 11 piratas intentaban, pero no tenían profundidad, ni intensidad, les faltaba sorpresa. Pero la sorpresa llegó a los 40, tras un centro de Brian Sarmiento, donde la pelota se choca con la cabeza del defensor cordobés y la mete en contra, Cristian Romero pone el 2-0 antes de irse al descanso.

Así festejaron los jugadores de Banfield cuando Cristian Romero mete el gol en contra que le da la victoria en el Lencho Sola, poniendo el partido en 2-0 en los 40´ del PT.

Para el comienzo del segundo round ambos equipos intentaron más. Banfield despilfarro oportunidades o al menos no aprovecho todo lo que tuvo. A Belgrano no le salió nada, la defensa lo peor, no hubo ningún iluminado, los piratas no pudieron conectarse con el arco. Por su parte, Suárez, Bieler y Melano, intentaron pero sin suerte y con la mira desviada, para suerte de Banfield. El Taladro reaccionó cuando tenía que hacerlo y dejó a Belgrano sin ideas, aunque fue de menor a mayor, venció y se quedó con las 3 unidades que se jugaban. Si bien en los cambios Méndez intento inyectarle presión, orden e intensidad, ya era tarde y no pudo darlo vuelta. El emperador optó por cuidar el resultado y desbaratar en la mitad de la cancha con un triple 5.

Nueva etapa para Belgrano con la conducción de Méndez, que tendrá un árduo trabajo de acondicionamiento en el esquema que busca desplegar y una inyección anímica para que el equipo revierta la situación, y empiece a sumar desde la próxima fecha, que recibirá a su clásico.

Por el lado de Falcioni, le resta esperar la recuperación de Bertolo, pero sin duda Martin Lucero realizó un correcto trabajo. Y la vuelta del juvenil Jorge Rodríguez, quien obtuvo roja en el clásico, cumplida la fecha debería volver la próxima semana frente a Godoy Cruz en Mendoza.

 

Los goles:

 

Los Cambios

60´ Barbiere X Álvarez Suárez

69´Aquino X Bieler

75´Sporle X Lucero

83´Velázquez X Quiroga

87´Cobo X Sarmiento

89´Asenjo X Cvitanich

 

Tarjetas

Amarilla

12´Suárez

37´Bieler

74´Soto

78´R. Civelli

80´Remedi

 

Foto: @CAB_oficial


Jackye Sittner

Acerca Jackye Sittner

ver todas las publicaciones

Soy Jackye Sittner, me aproximo a las tres décadas de vida, y soy de un barrio del sur… Intento desarrollarme en una linda pasión y profesión como el periodismo deportivo. Participo en dos proyectos de radio, Minuto Referí y El show de Banfield. Mi gran amor es la radio, pero me gustan los desafíos y así es como surge el interés por ser parte de proyectos jóvenes como El Rincón del Fútbol, que permiten que podamos sumar experiencia y palabras en un espacio en blanco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*