Eliminatorias Rusia 2018: Comienzo firme para Alemania

La Mannschaft debutó con un sólido e inapelable triunfo por 3-0 ante Noruega en Oslo. Un doblete de Müller y el primer gol internacional de Kimmich dieron forma al triunfo teutón, que ya se posiciona como líder del Grupo C.

El camino hacia la defensa del título de campeón del mundo comenzó para la Alemania de Löw, y el equipo estuvo completamente a la altura de la cita ante una Noruega que no pudo ni siquiera aprovechar su localía para mostrar resistencia. En este primer choque camino a Rusia 2018 había algunas novedades en los teutones: ya no estaban Bastian Schweinsteiger ni Lukas Podolski, ambos retirados de la selección luego de la pasada Eurocopa, y debido a esto el arquero Manuel Neuer se estrenó como nuevo capitán del equipo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los del dominio más intenso por parte del visitante, con la ya conocida circulación y movilidad que es sello de este equipo durante los últimos años. Höwedes, quien tuvo la chance de abrir el marcador tras centro de Thomas Müller, avisaba lo que vendría más adelante. A los veinticuatro de esa etapa, tras una jugada que se fue desarrollando a los tumbos, Müller fue quien recibió de Özil dentro del área y definió al segundo palo con la ayuda de un desvío. La ventaja no apaciguó a los de Löw, que siguieron moviendo la pelota en busca de ampliar el tanteador, objetivo logrado sobre el cierre del primer tiempo tras una asociación entre Özil y Müller, que culminó con una genial asistencia del jugador del Bayern Münich para su compañero de club, Joshua Kimmich, que anotó su primer gol en la selección mayor.

En el complemento el trámite no sufrió grandes modificaciones, pero se vio a una Alemania con intenciones de controlar el partido desde la posesión sin buscar con tanto ahínco romper las líneas defensivas de los nórdicos, que acumulaban hasta seis hombres en la divisoria de su área grande. Sin embargo, sobre los quince de esa segunda parte llegó el tercer tanto que definió el encuentro. Müller, el jugador del encuentro, conectó de cabeza un centro desde la derecha de Sami Khedira y puso las cosas 3-0 para una Mannschaft que esperó el final del encuentro conservando la pelota y hasta permitiéndose descansar a algunos titulares e ingresar a Julian Brandt, Max Meyer y Julian Weigl, los talentos que asoman en la renovación de la selección.

La goleada en el Ullevaal Stadion de Oslo fue un exitoso primer paso para los dirigidos por Joachim Löw, que los ubica primeros de su grupo por diferencia de gol y marca lo que probablemente sea un dominio difícil de contrarrestar, sobre todo para selecciones como Irlanda del Norte, Azerbaiyán, San Marino y República Checa, sus otros rivales en la zona. El próximo compromiso del campeón mundial será el 8 de octubre, ante los checos y como local.

Foto: Depor.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    una pinturita!!

    Emiliano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*