Colón y Tigre inauguraron la Copa de la Superliga con un empate

Foto: Diario La Nacion

El Sabalero y el Matador no se sacaron ventajas y terminaron igualados en 0

Viernes 12 de abril, caía el sol en el Cementerio de los Elefantes, se vislumbraba un aire fresco que con el correr de los minutos se hacia sentir cada vez mas.

En el marco de la primera fase de la Copa de la Superliga, tanto Colon como Tigre no llegaron con los mejores ánimos posibles y así lo plasmaron en el campo de juego. El “sabalero” venia de perder en La Plata contra Gimnasia por 3 a 2, y el “matador” de vencer a River en el Monumental, pero claro, había ganado Patronato, y eso termino de sellar el descenso del equipo dirigido por “Pipo” Gorosito.

Con un equipo “ofensivo” Pablo Lavallen apostó por Bernardi-Zuqui-Estigarribia como el tridente del mediocampo, sin tener un 5 “de marca” y con las explosiones por las bandas tanto de Tomas Chancalay como de Gabriel Esparza para intentar ser un equipo ancho y que a su vez pueda abastecer al 9 del equipo, Nicolas Leguizamón.

El partido comenzó como varios imaginaban, con Tigre haciendose dueño de la pelota, circulando y buscando combinaciones entre “Cachete” Morales, Walter Montillo y Lucas Janson quienes intentaban habilitar al goleador, Federico González, que merodeaba peligrosamente el area de Burian buscando su oportunidad.

Mientras tanto por el lado de Colon, intentaban salir de contragolpe, esperando algún error del equipo rival.

Los minutos pasaron y el publico local comenzó a impacientarse con el rendimiento de su equipo, las dos llegadas del sabalero fueron por obra de Nicolás Leguizamón, la primera tras una buena combinación con Gabriel Esparza y la segunda anticipándose de cabeza a Marinelli tras un centro de Tomas Chancalay en un tiro libre que trajo polémica, ya que todo el estadio y las cámaras de televisión visualizaron una fuerte discusión entre “Legui” y “Chanca”, quienes se disputaban la pelota para ver quien pateaba el tiro libre. Una imagen que resume el momento que esta pasando futbolisticamente Colon.

En el segundo tiempo, se vio un Tigre mucho mas agresivo en ataque, con mucha mas participación de Walter Montillo, figura y bandera de este equipo, a quien el mediocampo de Colon no pudo controlar en todo el partido y de Lucas Janson quien tuvo que salir lesionado a los 14 minutos del complemento para ser reemplazado por Nicolás Colazo.

Finalizando el encuentro la gente sabalera le hizo sentir su malestar al equipo, con cánticos en contra del plantel, resumiendo asi el rendimiento general del equipo, no solo en el segundo tiempo, sino en toda esta temporada.

Si tenemos que destacar algo de Colon en el complemento, fueron los debuts de los “píbes” Juan Cruz Zurbriggen y Santiago Pierotti, ambos con 18 años de edad.

Y por el lado de Tigre la muy buena forma de juego, que, a pesar de haber descendido y de tener bajas importantes como las de Sebastián Prediger y Jorge Ortiz pudo seguir demostrando, con el buen trato del balón como una gran característica de este nuevo ciclo de Gorosito.

El domingo a las 13.15hs. en el Estadio “Don Jose Dellagiovanna” sera la vuelta y la definición de esta llave, que hoy mas que nunca esta abierta para los dos equipos, ya que este viernes no se sacaron ningún tipo de ventaja.

Formacion de Colon: 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emmanuel Olivera, 15-Damian Schmidt, 31-Gonzalo Escobar; 23-Christian Bernardi, 8-Fernando Zuqui, 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomas Chancalay, 9-Nicolás Leguizamón y 30-Gabriel Esparza. DT: Pablo Lavallén

Suplentes: 17-Ignacio Chicco, 24-Guillermo Ortiz, 3-Clemente Rodríguez, 18-Franco Zuculini, 34-Mateo Hernandez, 37-Santiago Pierotti, 26- Juan Cruz Zurbriggen

Cambios:

68′ Juan Cruz Zurbriggen por Nicolás Leguizamón

74′ Franco Zuculini por Tomas Chancalay

83′ Santiago Pierotti por Marcelo Estigarribia

Amonestados: 

44′ Christian Bernardi

86′ Santiago Pierotti

Formacion de Tigre: 23-Gonzalo Marinelli; 8-Martin Galmarini, 6-Ignacio Canuto, 3-Nestor Moiraghi, 20-Lucas Rodriguez; 5-Lucas Menossi, 27-Agustin Cardozo; 11-Lucas Janson, 14-Walter Montillo, 10-Diego Morales; 9-Federico Gonzalez. DT: Nestor Gorosito

Suplentes:  12-Gaston Guruceaga, 4-Alexis Niz, 17-Matias Perez Acuña, 15-Juan Ignacio Cavallaro, 16-Nicolas Colazo, 28-Diego Vera, 7-Carlos Luna

Cambios:

56′ Nicolás Colazo por Lucas Janson (Lesión)

69′ Juan Ignacio Cavallaro por Diego Morales

84′ Alexis Niz por Martin Galmarini

Amonestados: 

21′ Ignacio Canuto

39′ Martin Galmarini

83′ Nicolás Colazo

Arbitro: Patricio Lousteu


2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy buena la crónica!!!

    Máximo / Responder
  2. Avatar

    felicitaciones ¡¡ dos pulgares arriba

    daniel / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*