Chapecoense dio el gran golpe ante Fla

Resonante triunfo del equipo de  Santa Catarina, el primero de la temporada y nada menos que ante Flamengo. Le ganó 3-2 como local con un gol convertido sobre la hora y lo dejó sin invicto. Ahora los de Río de Janeiro comparten el liderazgo del Brasileirao con Corinthians y Atlético Mineiro.

Muy consustanciado con la necesidad  de asegurar su chance clasificatoria en la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles tendrá un importante duelo ante Emelec, Flamengo presentó un equipo mixto para afrontar el compromiso ante el Chape por la quinta fecha del certamen nacional de Brasil y reservó a varios titulares de cara al partido con los ecuatorianos.

Y esa decisión tuvo su costo, porque su  rendimiento se resintió ante un rival muy motivado que se envalentonó y lo complicó toda la tarde. El  argentino Héctor “Tito” Canteros (foto), ex Vélez y ex jugador de Flamengo también, abrió el marcador para Chapecoense a poco de iniciado el juego. El  peruano Paolo Guerrero igualó para Fla– su primer gol desde que volvió a la actividad hace una semana-,  Guilherme de tiro penal  puso otra vez arriba a los locales y Vinicius Jr señaló el segundo empate de los cariocas. Parecía que  el reparto de puntos estaba sellado, pero cuando se jugaba tiempo agregado el delantero Leandro Pereira anotó el gol que desató la euforia de todo Chapecoense y que dejó con las manos vacías al rubronegro.

La caída de Flamengo fue aprovechada por Corinthians y Atlético Mineiro que ganaron sus respectivos partidos y le dieron alcance en la punta. Corinthians, con gol de Rodriguinho, obtuvo un festejado triunfo 1-0 como local en el clásico ante Palmeiras y Mineiro, venció como visitante 2-1 a Atlético Paranaense.

La quinta fecha tuvo otro duelo que prometía mucho, el clásico de Porto Alegre, pero terminó siendo un fiasco. Gremio e Internacional empataron 0-0 en un aburrido cotejo disputado en el magnífico estadio de los campeones de América, el Arena do Gremio.

En otros partidos Vasco da Gama cayó como local 3-2 ante Vitoria, Bahía y San Pablo igualaron 2-2 en el nordeste, Cruzeiro ratificó su remontada con un triunfo 2-0 sobre Sport Recife en el Mineirao y en Villa Belmiro Santos derrotó 3-1 a Paraná.

Flamengo, Corinthians y Mineiro encabezan las posiciones con 10 unidades, seguidos por Palmeiras y Gremio con 8. Fluminense, con 7 puntos, también tiene chances de llegar a la punta si este lunes vence a Botafogo en el clásico que se jugará en el estadio olímpico Nilton Santos y que cerrará el programa de la quinta fecha junto con el partido que disputarán en la ciudad de Fortaleza, el local, Ceará, y América Mineiro.

Gerardo Sobrado

Foto: Facebook

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*