Chacarita y Tigre empataron bajo la lluvia

El Funebrero hizo su debut en la Superliga con un empate frente a Tigre. El resultado fue de 1 a 1 y el marcador lo abrió Carlos Rodríguez a los 66 minutos para darle la victoria parcial al Matador, pero a los 88, Leandro Martínez colocó la pelota en el ángulo derecho de Julio Chiarini tras un tiro libre y le dio el empate a Chacarita. 

Desde ayer que la lluvia no cesa y durante el partido tampoco. A pesar de que el campo de juego estaba en perfecto estado era inevitable que el diluvio no sea el protagonista y afecte al juego. Hubo un buen marco de público Funebrero que estuvo presente en el debut de su equipo. En frente tenía al Tigre de Caruso Lombardi que venía de perder por 3 a 0 frente a Vélez y fue el más favorecido por el terreno ya que Chacarita no pudo hacer su juego con claridad.

La primera jugada del partido estuvo en los pies de Joaquín Ibáñez que remató al arco y se fue cerca. En un primer tiempo de muchas imprecisiones por la lluvia, el conjunto de Walter Coyette se plantó en el campo rival con más garra que juego. Más tarde, Tigre ejecutó un córner tras un despeje del arquero Pedro Fernández, pero no lograron efectuar un buen centro. A diez minutos del final, Nahuel Menéndez realizó un disparo de larga distancia que Julio Chiarini dominó sin problemas y se fueron a los vestuarios con un empate en cero.

En el principio del segundo tiempo, el Tricolor tomó la iniciativa y ejecutó un tiro libre que Javier Mendoza se hizo cargo y se le fue por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, el Matador aprovechó los errores de su rival para aproximarse al área. Fue en el minuto 64 que Ramón Mierez desbordó por la banda izquierda y tiró un centro por abajo para que Denis Stracqualursi defina, pero Pedro Fernández le sacó un tiro a quemarropa para seguir con el empate en cero. Dos minutos más tarde, Hamilton Pereira ejecutó un tiro libre en donde Carlos Rodríguez sentenció de cabeza y puso el partido en ventaja para Tigre.

Sin embargo, Chacarita recuperó la pelota y con un remate de Matías Rodríguez que Julio Chiarini sacó al córner seguía intentando y se acercaba al área rival. Cuando el público ya comenzaba a impacientarse surgió un tiro libre que a los 88 minutos, Leandro Martínez transformó en gol tras colocarla en el ángulo derecho del arquero matador. El árbitro adicionó 6 minutos y sobre el final Alejandro Gagliardi tuvo la posibilidad de darle la victoria al Funebrero con un potente cabezazo que se fue desviado. Tanto los dirigidos por Caruso Lombardi como los de Walter Coyette suman el primer punto en el campeonato.

Síntesis:

Chacarita Juniors (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré (C), Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Cristian Erbes, Joaquín Ibáñez; Javier Mendoza, Matías Rodríguez y Alejandro Gagliardi.

DT: Walter Gastón Coyette.

Tigre (1): Julio Chiarini; Maximiliano Caire, Carlos Rodríguez, Juan Blengio (C), Mathías Abero; Martín Galmarini, Hamilton Pereira, Javier Iritier, Matías Orihuela; Matías Pérez García y Denis Stracqualursi.

DT: Caruso Lombardi.

Goles: Carlos Rodríguez 66′ (Tigre) y Leandro Martínez 88′ (Chacarita Juniors).

Estadio: Chacarita Juniors.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa).

Foto: Clarín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*