Chacarita ganó y se ilusiona

El conjunto de Sebastián Pena se impuso al de Gabriel Heinze por 2 a 0 con goles de Mauro Matos a los 43 del primer tiempo y de Hernán Petryk a los 32 del complemento. Chacarita jugó los últimos 25 minutos con un jugador más que su rival por la expulsión de Santiago Cáseres al recibir la doble amarilla. De esta forma, los de San Martín consiguieron su tercera victoria en la Superliga que les permite engrosar el promedio y seguir soñando.

Ganar, ganar, ganar. Eso es lo que solo le servía al Funebrero, a ese equipo golpeado por la derrota ante Godoy Cruz por un gol en contra y que sólo necesitaba de una victoria ante un rival directo como Vélez que lucha por la permanencia. Fernando Rapallini, de arbitraje regular, dio inicio al partido y el Fortín, con la expectativa del debut de Mauro Zárate, dominó durante los primeros momentos de juego, mientras que el Tricolor lo esperaba para activar la contra.

A los 17 minutos de la primera parte, Mauro Matos tuvo la posibilidad de anotar el primero al quedar solo frente al arco tras un pase de Matías Rodríguez, pero la tiró por arriba del travesaño. Se acercaba Chacarita. Pero a los 22, Guido Mainero entregó la pelota a Mauro Zárate y Pedro Fernández atajó su remate. El equipo de San Martín realizó una variante después de que Juan Ignacio Álvarez se lesionara e hizo su ingreso Alejandro Gagliardi. A falta de diez minutos para el cierre del primer tiempo, Santiago Cáseres fue amonestado, llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro ante Patronato; sin embargo en el complemento recibió la segunda tarjeta y tuvo que irse hacia los vestuarios.

Federico Rosso también fue amonestado y llegó a la quinta amarilla, por ende estará ausente frente a Defensa y Justicia. El Funebrero se aproximaba hacia al área rival y el gol estaba al caer. Fue así que en una contra, tras una jugada colectiva, con taco incluído, entre Hernán Petryk y Matías Rodríguez, éste último tiró un centro hacia Mauro Matos, quien puso el marcador en 1 a 0 a dos minutos del final.

Vélez salió al campo de juego en el complemento e hizo retroceder varios metros a Chacarita que se defendía y a los 55 tuvo la posibilidad de empatar el encuentro luego de un puntapié de Santiago Cáseres que se fue cerca del palo derecho de Pedro Fernández. Mauro Zarate dirigía las jugadas de ataque del Fortín que no le daba respiro a la defensa y mediocampo del local que sólo llegaba al área contraria por contraataques. De esta forma se amplió la ventaja. Miguel Mellado habilitó al uruguayo, Hernán Petryk, quien desbordó por la derecha y llevó la pelota hacia el arco en diagonal para definir al primer palo en el minuto 77.

Fernando Rapallini levantó sus brazos para indicar el final del partido y los miles de hinchas del Funebrero festejaron, con sus banderas tricolores, la tercera victoria en lo que va del torneo y que les permite ilusionarse con la permanencia. El próximo compromiso será en Florencio Varela el viernes a las 19 horas contra Defensa y Justicia, mientras que Vélez recibirá a Patronato en Liniers el sábado a las 17.

Síntesis del partido

Chacarita (2): Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Ignacio Álvarez; Matías Rodríguez y Mauro Matos.

Vélez (0): César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Mauro Zárate; Agustín Bouzat, Guido Mainero y Rodrigo Salinas.

Cambios: Alejandro Gagliardi entró por Juan Ignacio Álvarez, Joaquín Ibáñez por Federico Vismara y Nahuel Menéndez por Juan Imbert (Chacarita); Jesús Méndez ingresó por Nicolás Domínguez y Ramiro Cáseres por Guido Mainero.

Amonestados: Federico Rosso y Miguel Mellado (Chacarita); Marco Torsiglieri, Santiago Cáseres (doble amarilla) y Mauro Zárate (Vélez).

Expulsado: Santiago Cáseres (Vélez).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Chacarita Juniors.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: TyC Sports


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*