Inglaterra Premier League

Watford se cargó a Chelsea y dejó a Conte en la cuerda floja

Los Hornets le propinaron una dolorosa goleada 4-1 al cuadro londinense, que sufrió su segunda caída al hilo por más de tres goles y perdió el tercer lugar de la tabla a manos de Liverpool. Debido a este par de duras derrotas y luego de dar una muy sentida rueda de prensa, se habla de una posible salida de Antonio Conte.

Tras el fuerte e impensado golpe recibido en casa al caer 0-3 con Bournemouth a mitad de semana, Chelsea visitó Vicarage Road con la expectativa de una rápida recuperación. Sin embargo, un golpeado Watford fue el que acabó por superar una racha adversa de cinco sin ganar, asegurando también la primera victoria para su nuevo técnico Javi Gracia y propinándole otro azote a unos Blues de presente irregular. Luego de un inicio algo pobre de partido, con el local un poco mejor plantado ante un elenco londinense incapaz de crear peligro, ocurrió una incidencia que tuvo su efecto en lo que quedó de encuentro: Tiemoué Bakayoko fue expulsado a los treinta minutos de juego tras ser amonestado cinco minutos antes y cometerle una falta en mitad de cancha a Richarlison. Desde ese punto, la primera parte de los de Antonio Conte fue peor aún: sin juego, con poca intensidad y ni siquiera elaborando algún contraataque medianamente peligroso. Watford aprovechó esto y, luego de un intento de Richarlison que alertó levemente a Thibaut Courtois, los Hornets alcanzaron el 1-0 a tres minutos del descanso. Gerard Deulofeu, refuerzo de última hora en el mercado de pases, recibió un pase en profundidad y fue derribado por Courtois en una salida apresurada del golero belga. Fue entonces que el capitán Troy Deeney cambió penal por gol y puso arriba a su equipo al entretiempo.

Deulofeu tuvo una gran influencia en la victoria de los Hornets. El penal de la ventaja y un gol sobre el final para liquidar el pleito le valieron para ser la figura del match. (Foto: @WatfordFC)

La segunda mitad continuó mostrando una superioridad de Watford, que contó con un par de ocasiones en los primeros minutos de ese complemento. Deulofeu estuvo cerca con un intento individual, en tanto que Richarlison también vio pasar cerca del arco un remate colocado tras pase de Deeney. No obstante, el partido empezó a quedar en punto muerto de cara al final y eso, con una ventaja corta y ante futbolistas como los de Chelsea, siempre es un riesgo. A ocho del final, cuando pasaba poco, Eden Hazard se inventó un gol espectacular: recibió a unos metros de la medialuna, se sacó un hombre de encima y sacó un derechazo tan preciso como potente que dejó sin chances al arquero Orestis Karnezis. El empate invitaba a pensar que el trabajo del local iba a quedar truncado, mas la respuesta de los Hornets fue un vendaval de contundencia que culminó en una goleada inesperada. Dos minutos después del empate de Chelsea se restauró la ventaja a través de un tanto hermoso del holandés Daryl Jaanmat, que arrancó sobre la derecha, se fue cerrando y jugó una gran pared por dentro con el argentino Roberto Pereyra para quedar cara a cara con Courtois y deslizarle la pelota por su izquierda. Faltaban dos tantos más, que llegaron a través de robos rápidos que desencadenaron contraataques letales, propinándole a los Blues algo de lo que saben mucho. Primero fue Deulofeu quien realizó una gran corrida de más de cincuenta metros para finalizar con un disparo bajo de zurda, mientras que ya en tiempo de descuento el Tucu Pereyra cerró la goleada con un derechazo cruzado al ser habilitado por Abdoulaye Doucouré.

Un 4-1 resonante para un Watford que luego de un buen arranque de liga venía de capa caída y se había acercado a la zona baja. De hecho, es la primera victoria de 2018 para unos Hornets que arrastraban cinco sin victorias. Para Chelsea es la segunda caída seguida por tres goles, la sexta en la campaña y la tercera en los últimos cuatro juegos por todas las competencias si sumamos la derrota por Copa de Liga ante Arsenal. Conte demostró sentidamente su decepción por este momento en conferencia: “Estoy muy decepcionado, jugamos muy mal. No tuvimos personalidad, lo hicimos como con miedo. No estamos acostumbrados a actuaciones como esta”, dijo. La relación del italiano con Roman Abramovich, dueño de Chelsea, no es buena desde hace rato, pero en este momento su continuidad es más discutida que nunca y hasta se habla de una posible salida en estos días. Veremos si el entrenador campeón de Premier la temporada pasada logra revertir el mal momento, que lo encuentra con el duelo de Champions ante Barcelona a la vuelta de la esquina, o si finalmente su ciclo llega a un prematuro final antes de que acabe la campaña.

La cara de decepción de Conte lo dice todo. Su equipo no le está respondiendo en la cancha y su continuidad está siendo muy cuestionada. (Foto: Reuters)

 

Foto destacada: Watfordfc.com (@WatfordFC)

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.