Campeonato Uruguayo: La copa es violeta

El pasado fin de semana terminó el Torneo Apertura 2017, donde Defensor Sporting se consagró campeón tras ganarle a Fénix por 2-1. Nacional le ganó a la IASA pero no alcanzó.

El sábado comenzó la etapa con encuentros claves, ya que se definiría el campeonato. Los violetas con un triunfo levantarían la copa pero con un empate debían esperar a lo que pasara en el Estadio entre Nacional y Sud América.

Finalmente, Defensor ganó y se quedó con el torneo tras vencer 2-1 a Fénix en el Parque Capurro. El encuentro no fue fácil, Maximiliano Gómez abrió la cuenta a los 20 minutos, pero Cecilio Waterman lo igualó cuando iban 38′. Fue Gómez, el goleador violeta quien se encargó de liquidarlo a los 78′, para consagrar a los de Punta Carretas. El argentino Kevin Gissi fue titular en el local, jugando 45′.

En el Estadio Centenario, Nacional tuvo un duro encuentro frente a Sud América, equipo que dirige el argentino Damián Timpani acompañado por el profesor Gastón Ramondino. La IASA comenzó ganando y marcaba una diferencia de 3-1 pero los tricolores lo dieron vuelta. Fue Guzmán Corujo quien en contra a los 13′ abrió el marcador a favor del buzón y Bruno Giménez se encargó de aumentar ventaja a los 19′. Sebastián Fernández, de penal, a los 45′ descontó diferencia para irse 2-1 al descanso.

En el complemento, anotó Joaquín Pereyra a los 56′ para el conjunto naranja, pero todo se hizo cuesta arriba y los de Martín Lasarte finalmente se quedaron con los tres puntos. Tabaré Viudez marcó un golazo a los 62′, Diego Arismendi en offside decretó el empate a los 67′, y Hugo Silveira con la cabeza se encargó de cerrar el partido dándole la victoria al tricolor. Resultado que no alcanzó teniendo en cuenta lo realizado por los violetas en Capurro.

Por su parte, Wanderers no pudo con Juventud de Las Piedras en el Parque Viera al perder 2-1. Leandro Zaspe y Leandro Ezquerra anotaron en la visita a los 9′ y 38′, descontó Manuel Castro a los 59′.

El domingo se completó la etapa. En el Estadio José Nasazzi, Danubio venció a Boston River por 3-0. Agustín Peña abrió el marcador a los 4′ mientras que Lucas Olaza en dos oportunidades de penal anotó los restantes a los 68′ y 93′.

En Belvedere, Liverpool le ganó a Plaza Colonia 1-0 con gol de Gustavo Aprile a los 69′, mientras que El Tanque y River Plate igualaron 2-2 en el Obdulio Varela. La curiosidad del encuentro estuvo en el argentino Santiago Fosgt, que anotó los primeros dos goles del partido, pero a los 30′ lo hizo en contra para la visita mientras que a los 40′ marcó para su equipo. Alexander Rosso convirtió a los 48′ en el conjunto darsenero y Miguel Merentiel cerró el score dándole el empate al local a los 77′.

En el Tróccoli, se jugó el clásico de la villa donde ganó Rampla 2-1 ante Cerro. Cristian Olivera y Matías Rigoleto pusieron en ventaja al equipo visitante a los 72′ y 86′, descontó Maureen Franco a los 89′. El argentino Ángel “Bebu” Luna ingresó a los 78′.

En el Parque Viera, Racing fue local ante Peñarol y perdió 3-1. Lucas Cavallini y Diego Rossi en dos oportunidades anotaron para el carbonero, Nicolás Sosa lo hizo en el equipo de Sayago.

Posiciones finales:

Defensor Sporting 36 puntos, Nacional 35, Peñarol 28, Cerro 25, Boston River 23, Wanderers 22, Rampla Juniors 21, Danubio y El Tanque Sisley 19, River Plate 18, Fénix 16, Racing y Liverpool 15, Juventud y Plaza Colonia 14, Sud América 9.

Foto: Patricia Hernández Cóccaro


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*