CAFCL 2019: Esperance de Tunis y Wydad Casablanca jugarán la final

Los visitantes se aferraron a un cero que sumó y reeditarán la definición de 2011, en busca del cetro continental.

La Champions League de África ya decidió a sus 2 interesados por el título. No hubo remontada por parte de los anfitriones en las revanchas y los que jugaron en casa en el primer chico aprovecharon la mínima ventaja.

En Lubumbashi, TP Mazembe de República Democrática del Congo no pudo con Esperance de Tunis y el empate 0-0 le sirvió al vigente campeón africano.

Los “Cuervos” necesitaban revertir el 0-1 sufrido en Radés pero no supieron quebrar al cerrojo defensivo de los tunecinos. La sólida performance del arquero Moez Ben Cherifia fue decisiva y los congoleños no pudieron siquiera pensar en forzar la prórroga. Cuando no fue el portero visitante, el travesaño salvó a los “Tajari” de un cabezazo de Elia Meschack.

Mismo destino y marcador para la otra llave, disputada en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria. El local Mamelodi Sundowns y Wydad Casablanca de Marruecos dejaron el score en silencio y esto favoreció a los Diablos Rojos por el 2-1 obtenido en casa.

A diferencia de lo acontecido en la otra semifinal, no hubo un dominio abrumador del anfitrión ni situaciones claras de gol. A ambos les quedó justo el 0-0 pero el negocio fue propiedad exclusiva de los marroquíes.

Esperance de Tunis y Wydad Casablanca volverán a encontrarse en la final luego de 8 años. En la definición de 2011, el desnivel llegó en el encuentro de vuelta – cortesía de Harrison Afful, ya que en la ida había igualado sin goles. Así los tunecinos conquistaron su segunda corona africana.

El 23 de mayo se jugará la primera final en el Stade Olympique de Radés, mientras que una semana más tarde será el desquite en el Moulay Abdellah de Rabat.

A fin de mes, África nos dirá si hay bicampeón o si los marroquíes levantan su tercer título continental. A esta serie le quedan apenas 2 capítulos y la plataforma del fútbol siempre estará lista para vivir el calor africano.

(Foto Principal: CAF Online Twitter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*