Bundesliga: un ”sonntag” repleto de goles

Se completó fecha zwei del fútbol alemán con 2 partidos de domingo. En el Opel Arena de Maguncia – la ciudad natal de Johannes Gutenberg – Mainz y Hoffenheim imprimieron un partidazo inolvidable.

Los locales se adelantaron 3-0 en apenas 27 minutos. El platense Pablo De Blasis convirtió por duplicado a los 3 y 23 minutos, y el colombiano John Córdoba aprovechó una débil respuesta del arquero Baumann para estirar la diferencia. Sandro Wagner consiguió el descuento para Hoffenheim, pero Levin Mete Oztunali enseguida puso el 4-1 y así se fueron al descanso.

Los visitantes sabían que peor no podían jugar e intentaron arrimar un poco en el complemento. Gaetan Bussmann vio la roja en Mainz y allí se torció el rumbo del partido. Dos goles de Mark Uth (71´ y 73´) renovaron la confianza y la hazaña estaba cerca. Y fue a los 84 minutos que sucedió lo inesperado: el húngaro Adam Szalai encontró un rebote en el área chica y definió con suspenso por entre las piernas de Jonas Loessl para sellar el épico 4-4.

A primer turno Werder Bremen volvió a sufrir otra caída. En el debut se había llevado un set en contra ante Bayern Münich y quería cambiar la imagen en casa frente a Augsburgo. Aaron Johannsson abrió el marcador a los 45 y los locales confiaban en la recuperación. Pero los de Dirk Schuster lo dieron vuelta por anotaciones de Jeffrey Gouweleeuw y Konstantinos Stafylidis.

(Foto: Somos Fútbol)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*