Bundesliga: “Schultüte”

El paso del jardín de infantes a la escuela primaria no supone una continuidad sino más bien un cambio. Ya no se trata solamente de jugar: ahora hay que sentarse en un banco, hacer la tarea y cumplir con un horario. En Alemania, el fin del Kindergarten es el inicio de una nueva etapa.

El primer día de clases es algo especial para los niños. Para dejar atrás algunos temores o cierta inseguridad, los padres confeccionan un cono relleno de golosinas y regalos denominado Schultüte.

En sus orígenes se hablaba de Zuckertüte porque era el émulo de un cono de azúcar y en su interior solamente había dulces. Pero como la idea es que los niños identifiquen a este cono con lo que sería su Einschulung (“Primer día de clases”), algunos útiles escolares también pueden encontrarse dentro de este regalo sorpresa.

En efecto, los padres lo preparamos unos días antes y cuando los chicos ingresan al recinto escolar los espera esta agradable e inolvidable sorpresa.

También se prepara con alegría un nuevo capítulo del fútbol de los campeones del mundo, con un sabor amargo en cuanto a resultados por la UCL pero con toda la dulzura con las hazañas de sus representantes en la Europa League.

La jornada zweiundzwanzig se inicia con un duelo en la zona baja. Wolfsburgo quiere despegarse del peligro y recibirá en el Volkswagen Arena a Werder Bremen, hoy en zona de play-off.

Mañana Bayer Leverkusen intentará aliviar la pena que significó el duro revés europeo sufrido en el BayArena ante Atlético Madrid. Los de la industria farmacéutica se presentarán en el mismo escenario, ahora enfrentando a Mainz 05.

Bayern Münich salvó la ropa sobre el final en la fecha anterior pero se mantiene en lo más alto con una diferencia de 5 puntos. Un eventual triunfo en el Allianz Arena ante Hamburgo podría meterle presión a su inmediato perseguidor y comenzar a sentenciar la liga.

Darmstadt se juega sus últimas cartas para quedarse en Primera y tendrá que sumar de a 3 en casa frente a Augsburgo.

Borussia Dortmund recuperó terreno y ya está tercero. Pero tendrá una visita de riesgo a la casa de Friburgo, previo al encuentro de la DFB Pokal ante Sportfreunde Lotte.

RB Leipzig no se rinde con facilidad y la semana pasada achicó la brecha con el líder. Esta vez tendrá un difícil compromiso en el Red Bull Arena frente a Köln.

El samstag se completa con un atractivo partido entre 2 que están en zona de Europa League pero que pretenden escalar hacia la UCL: Hertha Berlín vs. Eintracht Frankfurt.

El domingo se cierra con 2 encuentros. Ingolstadt sueña con la permanencia y se la juega en casa ante un revitalizado Borussia Mönchengladbach, que viene recontra dulce tras cargarse a la Fiorentina en la Europa League con una histórica reacción.

El telón caerá en Gelsenkirchen, la casa del Schalke 04, donde el equipo que más hinchas posee en Alemania celebrará el pase a octavos de la Europa League, en su duelo ante Hoffenheim, cuarto en la clasificación.

La costumbre del Schultüte se remonta al siglo XIX y cuenta la leyenda que había un árbol donde crecían los conos de azúcar. Pero solamente podían desprender esos conos cuando fueran lo suficientemente grandes… tan grandes como para ir a la escuela primaria.

Afuera el miedo y la timidez, bienvenidos a una historia. Es que el tiempo pasa volando y los chicos crecen. Alguna vez dijo Oscar Wilde: –“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. Y los adultos aprendemos con ellos día a día, no tengan dudas de eso.

(Foto: Agradecemos la gentil colaboración de Agustín, uno de los dos niños más lindos del mundo)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Mariana Godoy

    Mariana Godoy / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*