Alemania Bundesliga

“Der Klassiker”

En Alemania hubo un poco de suspenso entre semana porque perdió el Bayern y es noticia. Una caída que no es para dramatizar si se tiene en cuenta que fue en la casa Hoffenheim, un rival que vive la mejor temporada de su historia. La brecha de 10 puntos se mantiene y ahora los bávaros tienen la chance de una rápida revancha, nada menos que en el Allianz Arena y frente a su nuevo enemigo.

Pero la jornada achtundzwanzig (ya aprendieron a contar hasta 28 en alemán, estoy más que orgulloso) comienza en la Selva Negra, con el duelo entre Eintracht Frankfurt y Werder Bremen.

Mañana las “Cabras Montesas” de Köln pueden treparse aún más al peñasco continental si se imponen a Borussia Mönchengladbach, que también tiene chances de meterse en el lote de interesados para la próxima Europa League.

Muy buen presente para Friburgo, séptimo en la tabla de posiciones y muy cerca de clasificarse a un torneo internacional en su temporada post ascenso. El equipo más sudamericano de Alemania – le dicen “Breisgau-Brasilianer” (los “Brasileños de Breisgau”) recibirá en casa al sufrido Mainz 05, al borde del play-off por la permanencia.

Cada fecha es un martirio para Hamburgo porque no puede despegarse del peligro. Es el único equipo de la Bundesliga que jamás descendió, pero hace una temporada que viene coqueteando con la parte baja de la tabla. Encima tendrá un visitante complicado para su Imtech Arena: el entonado Hoffenheim del joven entrenador Julian Nagelsmann, que viene de vencer al ultra líder Bayern Münich.

RB Leipzig no pierde la fe y volvió a colocarse a 10 unidades del puntero. De más está decir que ya hizo historia y nadie le quitará la brillante campaña realizada en la máxima categoría del fútbol de los campeones del mundo. Para alimentar aún más su sueño de grandeza, los “Toros Rojos” recibirán a Bayer Leverkusen.

En Gelsenkirchen se medirán 2 que deberían estar más arriba en la tabla de posiciones. Quizás sea un poco más entendible lo de Schalke 04, que es el único equipo germano sobreviviente en la Europa League. No hay excusa para Wolfsburgo, de flojísima campaña y por ahora apenas 1 punto por encima de la zona ardiente.

El cierre del samstag será de lujo, porque la edición número 96 del clásico del fútbol alemán se disputará en Baviera: Bayern Münich enfrentará a Borussia Dortmund. La rivalidad comenzó a mediados de la década de 1960, principalmente por la enemistad entre las ciudades y hoy se trata de un duelo que trasciende las fronteras, ya que fueron los únicos equipos alemanes que definieron una UEFA Champions League (recordarán la victoria de Bayern 2-1 en Wembley, en la temporada 2012/13).

El “Gigante de Baviera” está arriba en el historial 42 a 24 (29 empates) y el último duelo por Bundesliga en el Allianz Arena fue paliza de Bayern por 5-1, con sendos dobletes de Thomas Müller y Robert Lewandowski, más el restante gol de Mario Götze (Pierre-Emerick Aubameyang había descontado). Dortmund salió airoso de su excursión a Baviera con un 3-0 en la temporada 2013/14, cortesía de Henrik Mkhitaryan, Marco Reus y Jonas Hofmann.

Mañana Hertha Berlín se presentará en el Olympiastadion ante Augsburgo, para mantenerse en la zona europea. El cierre de la jornada estará a cargo de un esperanzado frente a un condenado: Ingolstadt no abandona su lucha por la permanencia y recibirá al hundido Darmstadt.

Foto: Pinterest

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *