Brasil firmó un acuerdo anti-barras con Argentina

En Brasil quieren que la Copa América no corra ningún tipo de riesgo de disturbios y por eso el país sede firmó ayer con Argentina un acuerdo anti-barras. En el mismo, desde nuestro país se comprometieron a enviarles la lista con los hinchas que actualmente presentan acceso restringido a un estadio de fútbol.

En este pacto protagonizado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Justicia, Sergio Moro, refleja una cifra de 5.400 barras con antecedentes violentos. El listado lo encabezan River Plate (950 personas) y Boca Juniors (900).

  • El aporte de Conmebol

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habló con Fox Sports tras la reunión y aseguró que es un día histórico para cambiar el fútbol sudamericano y erradicar la violencia. Acto seguido, informó que ellos crearon ya un departamento de seguridad y concluyó: “Es un desafío enorme demostrarle al mundo que los estadios no son para que gente inadaptada y el crimen organizado puedan hacerse presente”.

  • ¡Ya están las dorsales!

Para finalizar, ya adentrándonos en lo exclusivamente futbolístico, el seleccionado brasileño anunció al igual que los demás países competidores, las dorsales del plantel para el certamen internacional. Teniendo a Neymar como principal figura luciendo la tradicional ‘10‘, así se repartieron las “patentes”.

Foto destacada: Renova Mídia

Foto final: Selección brasileña


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*