Selecciones Copa América Venezuela

La Vinotinto sueña con la heroica

Sin algunas de sus figuras, la Selección de Venezuela comenzará su camino en la Copa América el próximo domingo en uno de los partidos más complicados. Pese a eso, el objetivo de un seleccionado en reconstrucción será llegar lo más lejos posible, pero no la tendrá fácil. Aquí la convocatoria completa y un breve repaso histórico del rendimiento en Copas América.

El camino de preparación para un torneo del calibre de la Copa América no es nada sencillo y la Selección de Venezuela lo sabe mejor que nadie. En un contexto político adverso, el pueblo venezolano vuelve a depositar toda su confianza en el seleccionado nacional, que tendrá la dura tarea de medirse en la primera fase ante Brasil, Colombia, Ecuador y Perú e intentar pasar a la siguiente ronda del certamen.

Estos son los jugadores que estarán en la Copa América. Fuente: @SeleVinotinto

Convocatoria

Después de una doble fecha FIFA en la que no pudo con la altura de La Paz y cayó 3-1 y haber empatado ante la Selección de Uruguay en Caracas luego de demostrar un gran nivel, el entrenador José Peseiro presentó la lista de jugadores que viajaron a Brasil para jugar el torneo. La buena noticia que recibieron los fanáticos de la Vinotinto es la reincorporación de Yeferson Soteldo, que no pudo estar en la fecha FIFA por algunas molestias físicas y está cerca de finalizar su recuperación.

Lamentablemente, son más las malas noticias que las buenas. El seleccionado no podrá contar con su goleador Salomón Rondón, que también estaba lesionado, pero no llegó a recuperarse y quedó descartado. Una baja de último minuto fue la del capitán Tomás Rincón, que no viajó con el resto de sus compañeros porque presentó síntomas de Coronavirus justo antes de partir hacia Brasil. Pese a eso, todavía no se lo cuenta como baja, pues, en caso de presentar un PCR negativo y mejorar, el capitán se incorporará al resto del equipo. Las otras bajas son Darwin Machís (lesión), Wilker Ángel y Rolf Feltscher por positivo de Coronavirus.

Rondón no podrá vestir la camiseta de la Selección y mandó su apoyo por redes. Fuente: @SeleVinotinto

A último momento, se supo que varios jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico presentaron resultados positivos en sus testeos, este es el comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol:

¿Quiénes son las figuras?

Cómo se comentó antes, Yeferson Soteldo formará parte del plantel y, junto con Wuilker Faríñez y Josef Martínez, serán las figuras del equipo. claramente el peso del equipo pasará por estos tres jugadores. En la portería, la disputa será entre Faríñez y Graterol, que también está en un muy buen nivel. La figura de Yeferson Soteldo aparecerá como pieza importante en la mitad de la cancha con un rol más bien creativo. En el medio también se podría sumar Rincón, que todavía no está entre los convocados. Finalmente, todo el peso ofensivo quedará en los pies de Josef Martínez, que tendrá que luchar contra los defensores rivales.

Josef Martínez cargará con el peso marcar los goles del equipo. Fuente: @SeleVinotinto

Últimos resultados en Copa América

En la última década, el mejor resultado que tuvo la Selección de Venezuela fue el tercer puesto en la Copa América que se celebró en 2011 en Argentina. En aquella ocasión, llegaron a la semifinal y cayeron ante Paraguay desde el punto del penal y luego 4-1 ante Perú, quedando en el cuarto puesto. En las tres copas siguientes, no pudo llegar más lejos que de los cuartos de final, que será el objetivo en esta copa.

La Selección de Venezuela debutará el próximo domingo a las 18 hs ante Brasil, y luego tendrá que medirse ante Colombia. Las expectativas por la llegada de Tomás Rincón es alta, pero deberán seguir esperando por más noticias sobre el estado del capitán, algo que podría cambiar los ánimos en el vestuario.

Foto: @SeleVinotinto

Franco Rossi

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de
periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el
fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser
periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón
del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de
Banfield.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *