Borussia Dortmund se escapa

Finalizó hoy la séptima fecha de Bundesliga que dejó al Borussia Dortmund más líder que nunca con respecto a sus dos escoltas, Bayern Múnich y Hoffenheim. Los Black and Yellows permanecen líderes en la tabla con 19 puntos, cinco más que Los Bávaros y los dirigidos por Julian Nagelsmann, ambos con 14 unidades.

El equipo de Peter Bosz le ganó ayer como visitante al Augsburgo por 2-1 con goles de Andriy Yarmolenko y Shinji Kagawa, en tanto que Caiuby anotó para los dueños de casa. El triunfo de los alemanes fue importante teniendo en cuenta que venían de caer como locales por 3-1 frente al Real Madrid por el Grupo H de UEFA Champions League.

Pero este no fue el único resultado de ayer, también estuvo la victoria de Borussia Monchengladbach por 2-1 frente a Hannover, la de Eintracht Frankfurt por el mismo resultado contra Stuttgart, el empate 1-1 entre Wolfsburgo y Mainz y aquel que protagonizaron sin goles en el marcador Hamburgo y Werder Bremen.

Hoy Friburgo logró una ajustada victoria ante Hoffenheim por 3-2, Bayern Munich, que ante el despido entre semana de Carlo Ancelotti tuvo la asunción de Willy Sagnol, empató 2-2 visitando a Hertha Berlín. Finalmente, Leipzig pisó fuerte en cancha del Koln, a quien derrotó por 2-1. Este último hace varias fechas que permanece último en la tabla clasificatoria y lo que más preocupa es su bajo promedio de gol. Recibió 15 y apenas anotó dos.

Pero la fecha se inició el pasado viernes con la igualdad por 1-1 entre Shalke 04 y Bayern Leverkussen.

  • Cómo sigue la próxima jornada

– Viernes 13 de octubre 

Stuttgart – Koln (15.30)

– Sábado 14 de octubre

Mainz – Hamburgo (10.30)

Bayern Múnich – Friburgo (10.30)

Hannover – Eintracht Frankfurt (10.30)

Hertha Berlín – Schalke 04 (10.30)

Hoffenheim – Augsburgo (10.30)

Borussia Dortmund – Leipzig (13.30)

 – Domingo 15 de octubre

Bayern Leverkussen – Wolfsburgo (10.30)

Werder Bremen – Borussia Monchengladbach (13.00)

Corresponsal: Carlos A. Sommi para Rincón de Fútbol

Foto: La Nación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*