Boca y un empate con gusto a poco

Boca volvió a la Copa Libertadores con un empate 0-0 en Lima ante Alianza, campeón peruano. Tuvo chances para ganarlo, pero también pudo perderlo. Buenos rendimientos de los centrales Vergini y Heredia. El 4 de abril, el “Xeneize” va a recibir a Junior de Barranquilla.

Llego la noche que los hinchas de Boca esperaban. La noche del regreso a la Copa Libertadores, ese trofeo que desvela al “Mundo Boca”, esa ansiada séptima corona que lo iguale a Independiente.

Podrá estar la posibilidad muy concreta del Bicampeonato en la Argentina. Dentro de muy pocos días esa final ante River que va a paralizar al país entero. Y más adelante, la Copa Argentina. Pero Guillermo, Tévez y el resto saben que el gran objetivo es la Copa.

Y el debut presentaba interrogantes. De visitante en la casa del campeón peruano, Alianza Lima. Y con un Boca que aún no mostro un rendimiento parejo en lo que va del año.

En el PT se pudo observar una postura claramente pasiva del conjunto local, cediéndole la pelota al conjunto argentino para apostar al contraataque, hecho que sólo pudo darse en una ocasión con un remate débil de Lemos que tapó Rossi.

En los primeros minutos Boca presionó bien arriba y hasta los 30 minutos fue el claro dominador y dispuso de tres situaciones de gol. Una de ellas clarísima: doble atajada de Butrón (que promediando la etapa salió lesionado) a Vergini y Barrios.

A partir de la primera parte, el equipo de los “Mellizos” fue perdiendo claridad y el equipo peruano se cerró bien, anulándole el centro del campo por lo cual Cardona y Reynoso fueron desdibujándose. Y a raíz de esto, cobraron importancia los costados del conjunto “xeneize”. Donde Fabra siempre inquieto a lo igual que Jara. Pero en contrapartida, se lo notó incomodo a Buffarini y a Pavón alternando buenas y malas.

Sobre el final se vieron las chances más claras, una por cada lado: en el local, un centro de Lemos que no pudo conectar Hohberg y salió pegado al segundo palo de Rossi; para Boca, una pelota que robó Tévez y cuyo remate impacto en la base del palo izquierdo.

En el complemento, el partido fue mucho más atractivo y parejo. Boca se retrasó un poco, perdió el balón y esto permitió que el local se animara un poco más y que el partido se hiciera de ida y vuelta.

El ingreso de Ascues le dio mayor vitalidad al ataque del conjunto peruano. El propio Ascues lanzo un remate potente que se fue arriba del travesaño y luego se la dejó servida a Ramírez que desvió su tiro.

El equipo de Guillermo sintió el flojo rendimiento de Pavón, lo que obligó a Tévez a bajar a buscar la pelota ya que ésta no le llegaba con claridad influenciado, además por lo errático que estuvo Cardona. Sin embargo, el colombiano protagonizo una gran jugada individual y luego de dejar desparramado a su marcador, su remate dio en el travesaño quedando el rebote para Pavón que sólo tenía que empujarla… pero la tiró por las nubes.

LAMENTO: Cardona luego de que su remate diera en el travesaño. FOTO: La 12 tuitera

Boca tuvo otra situación clara tras una habilitación de Cardona a Fabra, quien desbordo, tiro el centro y de milagro Costa en contra no abrió el marcador.

La noche siguió con buenas intenciones de los dos, quizás con un poco más de lucidez de Boca. Pero murió en un empate que la continuación del torneo determinara si a Boca le fue útil o no.

El próximo lunes espera Argentinos en la Paternal para continuar el camino hacia un Bicampeonato que muchos dan por seguro. Mientras el sueño de la séptima Libertadores continúa alimentándose en los corazones bosteros.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: Leao Butrón; Garro, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós; Maximiliano Lemos, Velarde, Tomás Costa y Rinaldo Cruzado; Alejandro Hohberg y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Frank Fabra; Julio Buffarini y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Arbitro: Daniel Fedorczuk, de Uruguay

Cancha: Nacional de Lima

Amonestados: 42′ Vergini (B), 43′ Barrios (B). 52′ Costa (AL), 79′ Ascues (AL)

Cambios: 25′ Prieto por Butron (AL), 58′ Ascues por Lemos (AL), 78′ Espinosa por Pavón y Pérez por Reynoso (B), 85′ Pósito por Velarde (AL)

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: La 12tuitera

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*