Boca hizo gala de su presente arrollador

Se puso en marcha la séptima fecha del Torneo Rexona de Primera División. Se disputaron seis encuentros porque el cotejo entre Racing y Huracán se jugará este jueves. Por otra parte, UAI Urquiza visitará a Villa San Carlos recién el 4 de diciembre.

La pelota comenzó a rodar el día sábado con el encuentro entre Excursionistas y San Lorenzo en el Bajo Belgrano. Fue goleada de Las Santitas por 6 a 2 con un tres de Macarena Sánchez y uno de Débora Molina, Sindy Ramírez y Camila Lugo. Los descuentos de las Albiverdes los marcaron Magalí Martínez y Analia Almeida.

La crónica del partido la pueden leer aquí: MacaGol

River recibió en la cancha auxiliar del Monumental a Rosario Central y también goleó. Fue 6 a 1 el resultado final para las Millonarias con un hat-trick de la uruguaya Carolina Birizamberri. Lucía Martelli en dos oportunidades y Daiana Leguizamón anotaron el resto, para las Canallas descontó Paula Salguero.

La uruguaya se besa la camiseta. River se mantiene en la pelea. Foto: @RiverFutbolFem

El día domingo nos regaló un show de goles. Las punteras absolutas del torneo, Boca Juniors, vapulearon sin atenuantes a Defensores de Belgrano derrotándolas por 10 a 0. La mayor goleada del torneo (hasta el momento) se logró con dos goles de Andrea Ojeda, dos de Clarisa Huber y dos de Fanny Rodríguez. El resto de los goles los marcaron Lorena Benítez, Florencia Quiñones, Ludmila Manicler y Carolina Troncoso. Las Gladiadoras suman siete victorias en siete partidos jugados con una efectividad tremenda con 34 goles a favor y solo 4 en contra.

En otro de los partidos del día domingo, Gimnasia de La Plata recibió a Lanús y fue empate 1 a 1. Abril Reche abrió el marcador para Las Triperas y Milagros Paiva lo empató para las Granates.

Independiente visitó a Platense y se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Boca. Las Diablas ganaron 2 a 0 con goles de Maylis Gissi y Gisela Alves. Con estos tres puntos se acercan a zona de clasificación mientras que las Calamares no pueden encaminar el rumbo y sienten mucho la ausencia de Ludmila Martínez en el mediocampo. Recordemos que la capitana fue operada hace unos días por la rutura de los ligamentos en su pierna derecha y tendrá para varios meses de recuperación.

Finalmente, el día lunes se enfrentaron en el Estadio 12 de agosto, SAT y Estudiantes de La Plata. El encuentro entre estos dos equipos que no quieren bajarse de la lucha por clasificar a la Zona Campeonato, acabó empatado 0 a 0.

Empate muy disputado entre SAT y Estudiantes. Foto: @EdelpFutbolFem

El día jueves, Racing recibirá en el Tita Mattiussi a Huracán y el miércoles 4 de diciembre, UAI Urquiza visitará a Villa San Carlos. Estos dos partidos fueron postergados ya que varias jugadoras de la Academia y de las Guerreras se encuentran disputando partidos amistosos con la Selección Argentina.

Resumen de la fecha:

Sábado 9 de noviembre

Excursionistas 2 – 6 San Lorenzo

River Plate 6 – 1 Rosario Central

Domingo 10 de noviembre

Platense 0 – 2 Independiente

Gimnasia (LP) 1 – 1 Lanús

Boca Juniors 10 – 0 Defensores de Belgrano

Lunes 11 de noviembre

SAT 0 – 0 Estudiantes (LP)

Jueves 14 de noviembre

17:00 hs. Racing Club vs Huracán

Miércoles 4 de diciembre

17:00 hs. Villa San Carlos vs UAI Urquiza

Tabla de Posiciones

  • Los 8 primeros equipos de la tabla casificarán a la Zona Campeonato, allí  se consagrará un equipo campeón.
  • El resto jugará en la Zona Permanencia donde se definirán 3 descensos.

Foto: Lucila Guede (TW @LucilaGuede)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*