Boca empató en el debut

La Copa libertadores se puso en marcha y en el Grupo B, las Gladiadoras argentinas empataron frente al Santiago Morning chileno. En el otro encuentro del grupo, el Avaí mostró todo su poderío para golear a las representantes bolivianas del Deportivo Trópico.

Luego de siete largos años, Boca Juniors volvió a disputar la Copa Libertadores. De la mano de Christian Meloni, el equipo boquense se adjudicó el Torneo Transición 2020 cortando casi 8 años de sequía. Hoy se presentó en el mismo estadio donde había conseguido la consagración enfrentando a las campeonas chilenas del Santiago Morning y cerrando la primera jornada del Grupo B.

El encuentro, en líneas generales, fue bastante parejo, sin embargo, el equipo argentino tuvo varias chances más que su par chileno y mereció llevarse la victoria. Tal vez, estuvo falto del juego claro que lo caracteriza y no tuvo fortuna en el momento de definir las ocasiones que generó. En parte, porque perdió en el mediocampo a una de las mejores jugadoras del fútbol argentino, hablamos de Lorena Benítez, quien sufrió una rotura de ligamentos cuando representó a la Selección Argentina en la She Believes Cup jugada hace unos días en Estados Unidos. También se encontró con una muy buena actuación de la arquera Ryann Torrero quien evito la caída de su arco en un par de buenos disparos de Yamila Rodríguez y, sobre todo, le atajó un penal a Fabiana Vallejos cuando el encuentro promediaba la primera etapa.

Lo mejor de Boca pasó por los pies de Yamila Rodríguez. Foto: Twitter @10_xeneizes

Fue la primera parte la mejor jugada por el equipo local, pero los goles llegaron en el complemento cuando Florencia Quiñones aprovechó el único error de Torrero, tras la ejecución de un tiro de esquina, anotando el 1 a 0. Paula Navarro, DT trasandina, le había hecho una lavada de cara a su equipo en el entretiempo con tres cambios que intentaron inclinar la cancha, aunque le costaba mucho. No obstante, sobre los 37’, cuando parecía que no habría posibilidad de empate, Su Helen Galaz aprovechó una jugada que se armó a la salida de un tiro de esquina y marcó el empate de cabeza.

La próxima jornada se jugará el día lunes 8 cuando, en primer turno, Santiago Morning enfrente al Avaí Kindermann y Boca al Deportivo Trópico boliviano.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (1): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Miriam Mayorga, Clarisa huber y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.

Suplentes: Dulce Tortolo, Julieta Rodeiro, Adriana Sachs, Bianca Recanati, Camila Baccaro, Constanza Vázquez, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar y Fanny Rodríguez.

DT: Christian Meloni

SANTIAGO MORNING (1): Ryann Torrero; Javiera Roa, Rocío Soto, Su Helen Galaz y Bárbara Muñoz; María Mardones, Karen Araya, Nicole Fajre y Angelina Hix; Daniela Pardo y Rosario Balmaceda.

Suplentes: Ferreira, Osorio, Laura De La Torre, Leyton, Paola Villamizar, Yenny Acuña, Marcela Pérez García, Hernández y Ambar Soruco.

DT: Paula Navarro

Goles: ST 11’ Florencia Quiñones (BOC) y 37’ Su Helen Galaz (SAN)

Cambios: Gómez Ares x Troncoso (BOC); De La Torre x Mardones, Villamizar x Muñoz, Acuña x Hix, Pérez García x Galaz y Soruco x Balmaceda (SAN)

Amonestadas: Ojeda y Quiñones (BOC)

Árbitra: Emikal Calderas Barrera (Venezuela)

Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield)

Goleada del Avaí Kindermann

El encuentro que inauguró el Grupo B lo protagonizaron Deportivo Trópico de Bolivia y Avaí Kindermann de Brasil. Las subcampeonas del Brasileirao mostraron la chapa de jugadoras profesionales frente a un conjunto boliviano muy débil. La delantera Lelê tuvo una actuación superlativa y fue la gran figura del partido anotando cuatro goles para un equipo que fue sumamente superior desde los primeros minutos de juego. Larissa marcó otros dos goles y la goleada 8 a 0 la completaron Camila y Vilma.

Seguramente, el día lunes, cuando enfrenten al Santiago Morning se podrá ver la verdadera dimensión de este equipo brasileño que hoy no se despeinó y sumó tres puntos en la primera Copa Libertadores que disputa en su corta historia.

Tabla de Posiciones

Foto principal: Twitter @BocaJrsOficial


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*