Copa Libertadores Femenina

Corinthians demolió a El Nacional ecuatoriano

El Grupo A tuvo su jornada inaugural en el estadio del Deportivo Morón. Corinthians anotó 16 y America de Cali 5, ninguno recibió goles y se posicionan como los equipos candidatos a clasificar a Cuartos.

En el coqueto Estadio Nuevo Francisco Urbano se inauguró el Grupo A de la Copa Libertadores. Las defensoras del título, es decir, el Corinthians, recibió en primer turno al débil conjunto ecuatoriano de El Nacional y no tuvo la más mínima piedad en golearlo hasta donde le alcanzó. Fueron 16 goles en un partido que ni merece análisis, porque el resultado habla por sí solo.

Victoria Albuquerque marcó 3 goles, al igual que Gabi Nunes y Grazi. Giovanna Crivelari se anotó con dos y el resto de las conquistas las anotaron Pardal, Tamires, Poliana, Gabi Zanotti y Adriana.

En el segundo encuentro, el America de Cali colombiano enfrentó al Universitario peruano y también goleó. Fue un 5 a 0 del conjunto escarlata que llega a esta copa con la intensión de mejorar su última actuación cuando alcanzó las semifinales en la edición pasada jugada en Ecuador. Es decir, mejorarla, sería llegar a la gran final del 21 de marzo ¿Tiene con qué? Claramente, la respuesta es positiva. Las dirigidas por Andrés Usme son las subcampeonas colombianas y cuentan en sus filas con jugadoras experimentadas y desequilibrantes, además de mostrar un juego sólido.

Hoy se anotaron en la red Manuela González, quien consiguió anotar tres goles, Daniela Arias y Joemar Guarecuco.

Manuela González fue la carta goleadora del conjunto escarlata. Foto: Twitter @AmericaCaliFem

La próxima jornada del grupo A se jugará el día lunes cuando Corinthians enfrente a Universitario y America de Cali haga lo propio frente a El Nacional. Ambos partidos se jugarán en el Nuevo Francisco Urbano a las 17:00 y 19:30 hs (de Argentina) respectivamente.

Tabla de Posiciones

Foto principal: Twitter @SCCPFutFeminino

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *