Este Arsenal es cosa seria

El equipo de Sergio Rondina volvió a ganar y sumó su cuarto triunfo al hilo. Fue 1-0 sobre Deportivo Morón con gol de Sebastián Lomónaco a los 36 minutos del segundo tiempo.

En el comienzo de la séptima fecha del torneo de la B Nacional, el elenco de Sarandí recibió al del Oeste con el objetivo de continuar en la senda victoriosa (venía de vencer a Temperley, Chacarita y Mitre) tras un arranque en falso con dos empates y una derrota.

En el sur del Gran Buenos Aires, se dio un atractivo encuentro de ida y vuelta en el que el celeste y rojo tomó la iniciativa del balón, aunque el primero en llegar con claridad al arco rival fue la visita con una tapada a puro reflejos de Gagliardo a Ramírez y la ayuda del palo ante un cabezazo de Martínez que llegó del remate anterior.

Luego, a los 33, Morón llegó al gol, sin embargo, Héctor Paletta anuló la jugada por una serie de agarrones dentro del área que imposibilitaron una salida limpia del arquero del Viaducto. El Gallo se defendió bien y el Arse se fue quedando sin ideas. A diferencia del sábado pasado, no pudo lucirse el joven Lucas Necul (muy bien apagado por los rivales) a la hora de la producción.

En el complemento, la historia cambió gracias a los cambios (claves) realizados por Rondina: ingresaron Lomónaco y Antilef, quienes le aportaron más agresividad y claridad a los ataques, sobre todo el primero de éstos, fresco y enchufado, quien inquietó a los centrales y terminó marcando la diferencia a falta de 9 minutos tras una gran habilitación del goleador Juan Manuel García. El pibe Lomónaco le ganó la posición a Martínez, quien intentó cometerle foul antes de ingresar al área, pero ya era tarde: el número 13 definió contra el segundo palo del guardameta de Morón para luego festejar contra una de las esquinas del Julio Humberto Grondona.

Rondina aprieta el puño tras el pitazo final.

En el día de mañana, sábado 20 de octubre, el barrio de Sarandí festejará sus 128 año. Pero esos festejos tuvieron su comienzo con un día de anticipación porque su club volvió a ganar. Fue 1 a 0, en una verdadera muestra de carácter y competitividad más que importante frente a un rival que vino a defender bien y aprovechar las pocas (y claras) que tuvo.

Con estos tres puntos, el Viaducto llegó a las 14 unidades y está segundo en la tabla de posiciones con un partido más que el resto (Nueva Chicago -2 PJ, Sarmiento -1 y Mitre -1).

Síntesis:

Arsenal: 1- Maximiliano Gagliardo; 4- Fernando Torrent, 2- Fabio Pereyra, 6- Aníbal Leguizamón Espínola, 3- Emiliano Papa; 8- Jesús Soraire, 5- Emiliano Méndez, 11- Gastón Álvarez Suárez; 10- Lucas Necul; 9- Juan Manuel García y 7- Facundo Pons.

Suplentes: 12- Mauricio Aquino, 13- Sebastián Lomónaco, 14- Alejo Antilef, 15- Patricio Luce, 16- Ramiro López, 17- Mateo Carabajal y 18- Ezequiel Cérica.

DT: Sergio Rondina.

Lomónaco, autor del gol. Foto: @ArsenalOficial.

Deportivo Morón: 1- Bruno Galván; 4- Maximiliano Paredes, 2- Sebastián Martínez, 6- Emiliano Mayola, 3- Juan Celaya; 8- Gastón González, 5- Matías Nizzo; 11- Cristian Lillo; 10- Nicolás Ramírez; 7- Junior Mendieta y 9- Facundo Pumpido.

Suplentes: 12- Julio Salvá, 13- Nicolás Martínez, 14- Franco Racca
15- Nisim Vergara, 16- Gerardo Martínez, 17- Matías Pardo y 18- Damián Akerman.

DT: Walter Otta

Gol: 36′ ST Lomónaco (A).

Cambios: 14′ ST Lomónaco por Pons (A); 16′ ST Vergara por González (DM); 19′ ST Antilef por Necul (A); 32′ ST Pardo por Ramírez (DM); 37′ ST Akerman por Lillo (DM); 42′ ST Cérica por García (A).

Amonestados: 27′ PT Celaya (DM); 33′ PT Martínez (DM); 16′ ST Leguizamón Espínola (A).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Julio Humberto Grondona.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 23 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] claro y podría repetir el mismo once inicial que venció tanto a Mitre de Santiago del Estero como a Deportivo Morón. Sin embargo, la última actuación de Sebastián Lomónaco, justamente ante el Gallo, donde le […]

  2. […] traspiés, llegaron las alegrías y fueron por 5: 3-2 a Temperley, 3-0 a Mitre, 2-0 a Chacarita, 1-0 a Morón y 4-1 a Quilmes. Hubo un empate en el medio ante Independiente Rivadavia en Mendoza, que desnudó […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*