Primera Nacional

Los dos de abajo

Por la séptima fecha de la Primera B Nacional, habrá un cruce entre los dos equipos que se encuentran en el fondo de la tabla. Uno resucitó la fecha pasada con sus primeros goles y su primer triunfo, el otro todavía sigue sin ganar. Hablamos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y de Los Andes respectivamente, quienes mañana desde las 12, se verán frente a frente en Lomas de Zamora con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

No hay grandes novedades en ninguno de los dos equipos. Ambos aprovecharon para ponerse a punto, tratando de sacarle el jugo a la fecha FIFA. Los de Madryn tras su primer triunfo tuvieron semanas de tranquilidad y de intentar conocer más a fondo las ideas de su nuevo DT Luciano Theiler, que lleva tan sólo 2 partidos en el cargo. En el Milrayitas, que también perdió su entrenador original (Aníbal Biggeri empezó a dirigir en la tercera fecha en lugar de Gabriel Lobos) hubo un doble amistoso con Defensa y Justicia con un triunfo y una derrota poniendo en cancha un esquema 4-4-2 que seguramente se verá mañana en el estadio Eduardo Gallardón.

Un dato llamativo de este enfrentamiento es el invicto que arrastran los madrynenses: de los 6 partidos que han disputado, en 2 oportunidades ganó Brown y empataron 4 veces, los dos últimos sin goles por lado. El cruce más importante se daría a fines de 2015 en la última fecha de un torneo en el que los patagónicos peleaban por no descender. En el Sur bonaerense Los Andes ganaba 2 a 1 a falta de 4 minutos y condenaba a los visitantes al Federal A. Pero una facción de la barra del conjunto de Lomas de Zamora inició incidentes con el objetivo de agredir a otro sector y el partido se suspendería. Con mucho debate de por medio, La Banda logró el objetivo que se había propuesto: jugar el pedacito faltante y empatar para ir a una Promoción. Fueron 4 minutos más 5 de descuento a los dos días en la cancha de Arsenal y Brown empataría a los 21 segundos. Un par de días consumaría el definitivo milagro: por penales le ganaría a Gimnasia de Mendoza y se quedaría en la B Nacional.

A falta de mucho recorrido, una gran oportunidad para que ambos tomen un poco más de aire en su lucha por salir del fondo que, sólo por ahora, no los está afectando en el tema promedios. ¿Sonreirá alguno o será el clásico empate entre dos necesitados? Que el balón se eche a rodar.

Cronista: Sebastián Tafuro

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *