Belgrano y Talleres, beneficiarios del préstamo de Guido Herrera a Turquía

Los clubes cordobeses verán incrementado un importe por la prestación al Yeni Malatyaspor. Uno contribuyó a los primeros minutos del arquero en inferiores, y el otro fue el que le permitió ser titular desde 2016.

Club Deportivo Rio Cuarto fue el que le abrió el puesto bajo los tres postes. Pero Belgrano lo refugio en sus arcas tras superar las tradicionales pruebas de jóvenes aspiraciones a ser parte de las categorías menores de los clubes.

Experimentado en el puesto, se definió la emigración a ligas del exterior. En especial, Malatyaspor envió dos ofrecimientos, el primero no conformaba la cifra en euros, y el fin de semana, la segunda oferta capitalizó las pretensiones de Andrés Fassi y su agente.

En comunicación con Showsport, Luis Grillo explicitó: “Detalles menores faltan, ya nos llegó hoy el contrato, formalidades nada más. La expectativa de Talleres era una venta, finalmente la operación es de préstamo por un año”.

Referido al tipo de monto establecido, se acordó un cargo de prestación de 500.000 dólares y una alternativa a determinar por el conjunto europeo de 4.200.000 de dólares.  

El monto del trato anual es el indicado al momento de ser distribuido entre las instituciones que protegieron los derechos del portero. Talleres ostentará la mayoría del valor señalado, al ser dueño del 80% del fichaje, y Belgrano hará valido el Mecanismo de Solidaridad, ya que fue pionero en las condiciones del cordobés desde sus comienzos y le permitió debutar en la era profesional.

Por ende, el conjunto de Alberdi recibirá del Yeni entre el 3 y 5% del costo del préstamo, fundamentos en los años en que la entidad sustento las condiciones deportivas al arquero.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Sergi Cejas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*