Banfield envía a Federico Torres a Reserva por desacuerdo contractual

El joven defensor no firmó el primer contrato profesional por diferencias económicas. La directiva de Lucia Barbuto, lo desplazó a la divisional previo a la principal categoría de la institución. Aún resta un año para la finalización de lo preestablecido.

En noviembre del año pasado, Federico Torres participaba de los últimos minutos del empate de Banfield en el Florencio Sola ante Vélez Sarsfield. Pese a ese momento, el futbolista que se formó en las divisiones menores del sur, vaticinaba en junio, la profesionalización que tantas temporadas le ha llevado consolidar.

En la semana entrante iba a recibir la citación para plasmar lo desarrollado en el vinculo con la dirigencia, pero por cuestiones ligadas a lo estrictamente económico, el zaguero central de 21 años, cree insuficiente el salario y el plus propuesto por la institución.

Momentáneamente la Comisión Directiva, lo relega a la Reserva, ya que existe un trato de palabra que termina el próximo año. Según las cifras establecidas, el pacto es similar al que accedió Agustín Urzi, promesa del equipo y futura transferencia a otro club del exterior.

De manera preventiva la actividad del jugador será bajo las órdenes de Hugo Donato, en lo que comprenderá la tercera semana de prácticas. Si las referencias del futbolista son acordes a la de los directivos, volverá a cargo de Javier Sanguinetti.

Foto: Selección Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*