Banfield desestima convenio deportivo con China

Por causas de público conocimiento, Lucia Barbuto dio por culminado el trato de preparación deportiva de promesas provenientes del continente asiático en el centro de entrenamiento del club. Las ganancias en dólares quedan desarticuladas hasta nueva negociación. Desde 2018 a 2019, veintiocho jóvenes fueron hospedados en el país.

En abril del 2018, Banfield emprendía su integridad al Programa de Cooperación de Fútbol Argentina-China. Con la representatividad del aquel entonces presidente del club, Eduardo Spinosa, la institución del sur recibía a jugadores del Sub 16 provenientes del deporte de Asia.

Por derechos de formación, la dirigencia debía albergar las necesidades básicas para el cuidado de los juveniles derivados de la Beijing Sports University, en el Campo de Deportes, Luis Guillón.

En ese entonces, quien presidia la entidad, sostenía: “Fuimos elegidos por nuestra infraestructura y nuestro Proyecto de Fútbol. Es un gran orgullo y también una gran responsabilidad haber sido el primer Club elegido en el país. Para Banfield se abren muchas posibilidades a partir de este acuerdo por todo lo que significa y representa un mercado como el chino”.

Sin embargo, este contexto afecto de manera significativa los tratos comerciales entre ambos países, producto del peligro que interfiere entre las medidas sanitarias en la República Argentina.

En consecuencia, Banfield deja de recibir  a lo largo del 2020, más de un millón de dólares por la anulación del  Intercambio de Cooperación de Fútbol entre Argentina y China. En esta instancia anual, el tratado le aseguraba cobrar el 70% del 1.100.000 USD, producto de una cifra estimada alrededor de 750 mil dólares. La tratativa es de cuatro años, con un ingreso definido en el periodo señalado, dos años de garantía y opción de renovarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*