Balón De Oro: Luka Modric, el mejor de 2018

El croata se hizo acreedor del reconocimiento mundial y le puso fin a la hegemonía que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo iniciaron hace 10 años. Primer jugador nacido en los Balcanes en alzarse con la pelota dorada.

En París, Luka Modric fue galardonado con el Balón de Oro 2018 y terminó con el duopolio Messi – CR7. El croata sumó 753 puntos y terminó por encima de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, para quedarse con el premio que suele otorgar la Revista France Football.

Modric – de 33 años – consiguió su tercera “orejona” en fila con la camiseta de Real Madrid y terminó como subcampeón del Mundo en Rusia 2018 con el seleccionado de Croacia.

Desde 1956 hasta 2009, la revista francesa especializada entrega este premio que suele considerarse como el mayor honor individual del mundo. En 2010, la FIFA quiso entrometerse en los créditos y le agregó al galardón el nombre de Balón de Oro FIFA, hasta que en 2016 volvió a conocerse con la denominación actual (Ballon d´Or).

El inglés Stanley Matthews inauguró la tradición hace 62 años y quienes tienen más premios en su casa son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con 5 balones cada uno (desde 2008 que vienen alternando su reinado).

Se dice que el Mundial es preponderante en la elección del ganador, pero esta vez no primó para decidir que Luka Modric fue el mejor del año. Sin ir más lejos, Griezmann fue campeón del Mundo con su selección y además obtuvo la Europa League con la camiseta del Atlético Madrid. Sin embargo, la nueva consagración del croata en la UEFA Champions League y haber alcanzado la final de Rusia 2018 con Croacia por primera vez, inclinó la balanza a su favor.

Lionel Messi obtuvo 280 puntos y finalizó en el quinto lugar. El otro argentino reconocido fue Sergio Agüero, quien sumó 7 puntos y quedó en el puesto 16.

El beso dorado encierra la historia de ese niño que sufrió en carne propia la Guerra de los Balcanes (Foto Publimetro)

 

Kylian Mbappé fue galardonado con el Trofeo Kopa (en honor al excelso Raymond), que es el reconocimiento al mejor jugador joven del año. El galo se impuso en la votación sobre el estadounidense Christian Pulisic y el holandés Justin Kluivert.

En la rama femenina, la noruega Ada Hegerberg se alzó con el primer Balón de Oro tras superar a la brasileña Marta y la holandesa Lieke Martens. Nacida en Molde hace 23 años, la delantera del Olympique Lyon de Francia ya había sido reconocida como la mejor jugadora europea de 2016 y también integró el XI ideal de la FIFA del mismo año.

En 2017, la cadena BBC la distinguió como “futbolista del año” y terminó como máxima goleadora de la UEFA Champions League, con 15 conquistas.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo Ada al recibir el premio. Y agregó: – “Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca”.

Todo venía bien hasta el desafortunado comentario de Martin Solveig, DJ francés encargado de animar la fiesta. No tuvo mejor idea que decirle a la blonda si podía hacer twerking (“perrear”), a lo que Hegerberg le respondió “no” con mala cara. Y si, las personas como Martin son como las hormigas … hay en todas partes.

Ada Hegerberg luce feliz su merecido premio (Foto: Reuters)

(Foto Principal: Marca)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*