Autoridad en riesgo

 

A medida que transcurren las fechas de este campeonato veo un tremendo avance de los futbolistas sobre la autoridad del árbitro, quienes cada vez menos aplican las reglas (ahora las nuevas).

El resumen del fin de semana

Defensa – Banfield

El árbitro de este partido, N. Lamolina, dejó sin sanción una tremenda patada de Rafael Delgado que sacó del partido (y de varios más) a Sperdutti, sin siquiera cobrar infracción, y convirtió un penal en favor del Halcón de Varela en falta del atacante. Un verdadero despropósito.

San Martín – Talleres

Patricio Loustau, a pesar de haber sancionado un inexistente penal en favor del visitante, pudo controlar el partido a pesar de haber cometido un grave error al inicio del mismo.

Estudiantes – Central

Aciertos y errores decoraron el arbitraje de D. Abal. Bien sancionado el penal en favor de Estudiantes por mano intencionada de Burgos, acertado en no dar penal en la caída de Ruben cuando se moría el partido. Muy mal en la parte disciplinaria, debió amonestar a Aguirre Garay ante una fuerte infracción desde atrás a Lo Celso, a quien después por 2 faltas imprudentes expulsó del campo. Tampoco amonestó a Damonte, quien cometió varias infracciones.

Boca – Sarmiento

El peor arbitraje de la fecha, sin dudas, fue el de Fernando Echenique. No expulsó a Insaurralde en el primer tiempo ante una durísima entrada sobre el círculo central y, además, en la misma jugada no aplicó la ventaja cuando el delantero de Sarmiento avanzaba con muchas posibilidades de convertir. A Pablo Pérez, amonestado, le perdonó la segunda amarilla tres veces, y como frutilla del postre no sancionó una clara mano intencional de Betancourt a los 43′ del 2do tiempo, con el resultado 1-0.

Un pésimo arbitraje por donde se lo mire.

Hasta la próxima.

 

 


Claudio Martín

Acerca Claudio Martín

ver todas las publicaciones

Hola, soy Claudio Martin padre de 3 hijos, casado y taxista. Mi comienzo en la profesion fue como Arbitro desde el 2 de mayo de 1987 en Asociacion Rosarina de futbol. Arbitro nacional desde 1992. Debut en torneos de AFA en abril de 1994 como arbitro asistente. Nacional B debut como arbitro en noviembre de 1996 y primera en agosto del 97, internacional en enero del 98 .Dirigi Libertadores ,Mercosur, Conmebol,Eliminatorias,Mundial juvenil 2001 ,Preolimpico 2004 en Chile (ambos torneos campeon ARGENTINA).En total 350 partidos aproximad. Actualmente instructorde la COOPERATIVA DE ARBITROS DE ROSARIO. Columnista en tv y radio. Llegue al Rincon por intermedio de Emiliano Germinario, su creador, quien me realizo un contacto via twitter y me comento la idea, rapidamente me mostre interesado en sumarme y brindar toda mi experiencia para que este ambicioso proyecto, pueda dar resultado rapidamente. La idea es poder acercarles a todos los lectores, un resumen post fecha de todos las polemicas en lo que respecta a los arbitrajes, ademas de escribir articulos sobre el tema. Bienvenidos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*