Autocrédito Diego Armando Maradona

Con la finalidad de sumar un sponsor más y de tener más ingresos. Argentinos Juniors vendió el nombre de su Estadio, ahora se llama Autocrédito Diego Armando Maradona. El acuerdo económico en el que cede el ‘naming’ de la cancha es hasta diciembre de 2019.

Argentinos es el primer club argentino en incorporar un sponsor en el nombre de su cancha, una práctica que es usual en varios países, en el que grandes marcas adquieren el nombre de un estadio. El Club sostenía desde el 2003 el nombre de Diego Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 y quien surgió en las divisiones inferiores del Bicho y, lo condujo a un histórico subcampeonato en 1980.

“Sponsorizar el nombre del estadio es algo innovador que representa un nuevo ingreso para el club; único club en la Superliga en tenerlo. O acaso tener un sponsor en la camiseta significa cambiar el nombre”, dijo el presidente Cristian Malaspina en su cuenta de twitter.

En otros países, ya se lleva a cabo la práctica de que clubes lleven patrocinadores en el nombre de su estadio. Por ejemplo: Emirates Stadium, Allianz Arena, Signal Iduna Park.

Imagen destacada: Web Oficial Argentinos Juniors 

Laura Castillo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*