Atlético Tucumán apelará el dictamen de AFA a River

Los dirigentes alzaron la voz luego del fallo del Tribunal de Disciplina de AFA. El mismo, contempla la realización del partido y el aporte desde Núñez en los gastos dependientes del traslado del plantel tucumano a Buenos Aires. La contraposición del club, deberá ser reconsiderada por otro juez.

El pasado 14 de marzo, las autoridades directivas de River Plate decidieron dar por sentada la suspensión provisoria del encuentro ante Atlético Tucumán, correspondiente a la segunda fecha de la Copa Superliga.

La caratula del caso fue enviada a la Asociación del Fútbol Argentino, y este jueves por la noche, la entidad reguladora comunicó la resolución. En ella, subraya: “ Exímese al Club River Plate de la sanción contemplada en el Artículo 109 del R,D, atento a los fundamentos eximentes expresados en los considerados y en acuerdo con los artículos 32 y 33 del R.D y acumulación expediente 84409”.

Por ende, el equipo que hace de local debe costear todos los costos de traslados, viáticos  y alojamiento que comprende la distancia entre la provincia y Núñez, siendo responsable la coordinación de dicho encuentro determinada en tiempo y día por AFA durante el 2021.

En la directiva del “Decano” respondieron con lamento la determinación impuesta desde Viamonte al 1366, y por vías legales realizarán el recurso de apelación ante el Tribunal indicado, que permite la examinación del caso por un abogado jerárquico.

Foto: Marcelo Carroll  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*