Arranque Igualado

Lanús y Gimnasia LP empataron 1 a 1 por la primera fecha de la Superliga Argentina. Lautaro Valenti fue el autor de la ventaja local pero Matías García marcó el empate en el complemento.

En el regreso de la Superliga Argentina, Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata no sé sacaron diferencias en el resultado.
El local controló la tenencia pero careció de eficacia para conseguir el triunfo mientras que los dirigidos por Darío Ortíz fueron certeros para capitalizar los pocos errores que tuvo el rival en defensa.
Lautaro Valenti puso en ventaja a los locales en la primera parte y Matías García firmó el empate durante el complemento.

Luego de obtener el triunfo agónico contra Independiente Rivadavia de Mendoza por Copa Argentina, Lanús debía ratificar su buen arranque de semestre en el debut de la Superliga.  Al no poder contar con Guillermo Acosta, volante que estaba a préstamo en el club y ya se reincorporó a Atlético Tucumán, Luis Zubeldía lo reemplazó con Tomás Belmonte, quien estuvo en duda antes del partido por dificultades físicas. En el mediocampo, estuvo acompañado por Lucas Vera y con Facundo Quignon como vértice retrasado.
Mientras tanto, el conjunto platense cargaba una dura eliminación ante Defensa y Justicia en los penales bajo el marco de la misma Copa Argentina. Para este debut, Darío Ortiz eligió disponer un rigido 4-4-2 con Matías García y el paraguayo Victor Ayala, un ex Lanús, en el eje, Franco Mussis y Maximiliano Comba por las bandas como volantes ofensivos. Horacio Tjianovich y Claudio Spinelli compusieron la dupla de ataque.

En una tarde inmejorable desde las condiciones climáticas y con simpatizantes de ambas parcialidades como testigos del cotejo en La Fortaleza, ambos equipos regalaron un entretenido primer tiempo. Lanús comenzó imponiendo las condiciones de juego aplicando un ataque punzante por las bandas comandados por Lautaro Acosta y Marcelino Moreno. En consecuencia, El Lobo se acopló al repliegue de espacios, cortar juego y salir de contraataque.
Víctor Ayala, ex Lanús y campeón de la Copa Sudamericana 2013, y Franco Mussis en el eje, estuvieron encargados de impedir que se junten las sociedades rivales y lograron su objetivo por algunos minutos.
Allí fue cuando aparecieron las intervenciones ofensivas de Lucas Vera. Dio un show. Aportó vértigo y se asoció de manera correcta con Marcelino Moreno y Tomás Belmonte. En apenas 12 minutos de juego, contó con dos remates de larga distancia para insinuar peligro en el arco rival.
Al llegar los 21 minutos, tras un centro de Marcelino Moreno y un intento de despeje fallido por parte de Marcos Torsiglieri, otro ex jugador Granate, arremetió el juvenil Lautaro Valenti dentro del área. El defensor central llegó como extremo invertido y estampó de zurda la apertura del marcador.
La llegada del gol le aportó más serenidad al local, que continuó manejando los momentos del encuentro ante un Gimnasia inhibido y con escasas insinuaciones de peligro al arco de Agustín Rossi.
Animismo, pudo aumentar la ventaja en el final del primer tiempo pero no tuvo eficacia para definir las ocaciones creadas.

En el comienzo del complemento, Gimnasia cambió su imagen con respecto a la primera etapa. Consiguió someter a Lanús cerca de su arco a través de inquietantes e insistentes desbordes y envíos al área de Mussis y Comba. Hasta que a los 14 minutos, consiguió su recompensa. Matías Garcia, luego de recibir un cambio de frente a las espadas de Gabriel Carrazco, quedó frente a Agustín Rossi y estampó el empate.
Bajo el impulso de su gente, Lanús respondió y se mostró más agresivo en ofensiva aunque contó falta de eficacia y las  buenas respuestas del arquero Alexis Martín Arías.
Zubeldía movió las piezas para no quedarse con el empate. Orsini y Auzqui tuvieron su primer partido con la camiseta granate pero no incidieron en ofensiva. Gimnasia volvió a tomar una postura más conservadora, desactivó cada insinuación de peligro rival y resistió hasta el final.
Con este resultado, sumaron su primer punto en la Superliga y pero deberán trabajar en las falencias que dejaron expuestas en este arranque.

Fotos: As e Infobae.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*