Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

Un equipo más equilibrado

La confirmación del desgarro de Maximiliano Coronel -rutura fibrilar en el aductor derecho, tres semanas afuera- generó cambios en la idea original de Mariano Soso, quien iba a poner al ex defensor de All Boys y River como garante de la línea de tres para permitir el pasaje de Fabián Rinaudo a su posición natural en el centro del campo. Ante la baja del central, Fito jugará de “5” pero Gimnasia jugará con cuatro defensores.

Así, los cambios dispuestos por Mariano Soso para el cotejo del domingo a las 14.05 hs. en el Bosque ante Vélez son Manuel Guanini por Ezequiel Bonifacio, Nicolás Colazo por Agustín Bolívar y Nicolás Mazzola por Nicolás Ibáñez. Los titulares triperos serán Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Braian Alemán; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola. Un 4-3-3 que la flexibilidad y la tendencia a jugar hacia el centro de Alemán tal vez conviertan en un 4-3-1-2.

Soso decidió que Rinaudo juegue en el medio. (Foto: Prensa Gimnasia)

Además, quedarán concentrados en Estancia Chica: Yair Bonnín, Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Matías Noble, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez.

Gimnasia, de pobre campaña hasta ahora, buscará la primera victoria ante su público, ya que ambas presentaciones en el Zerillo fueron derrotas ante Huracán y Lanús por idéntico marcador (1-3).

Mazzola, titular por rimera vez en el torneo. (Foto: Archivo)

En la pretemporada Vélez y Gimnasia se vieron las caras en la Villa Olímpica y fue victoria tripera de 2-0 con goles de Braian Alemán y Manuel Guanini, en la cancha de césped sintético velezana.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

1 Comment

  1. Esteban Quito dice:

    Hubo que esperar 6 fechas, goeladas y meses y meses al dope, (no vengan con el cuento del trabajo, no hicieron nada, se ve en la cancha) para que el dt se de cuenta que se necesitaba una línea de cuatro, que Bonifacio no puede jugar en primera, que Rinaudo es cinco, que Mazzola va de 9, etc..increíble, cosas que pasan sólo acá. Por otro lado veía huracán segundo y pensaba acá se lo echó a Alfaro y se lo reemplazó por un desconocido, entonces como podemos pensar que nos va a ir bien?? realmente en Gimnasia tenemos una capacidad autodestructiva enorme y compramos cualquier espejito de color que anda dando vuelta. Por otro lado, y la publicidad de la camiseta para cuando??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *