Argentinos venció a Lanús y asciende en la clasificación internacional

En condición de visitante, el conjunto de Diego Dabove alcanzó una victoria vital para ser parte del lote de los equipos que integran la pelea por el cuarto puesto, que en definitiva, clasifica al club a la siguiente Copa Libertadores. Kevin MacAllister marco el único tanto del partido, y Fernando Belluschi fue expulsado en el local.

Durante los primeros minutos del primer capítulo, Lanús pudo administrar la pelota para imponer la posesión, pero no concreto las aproximaciones que fue generando en el transcurso del mismo. No obstante, la diferenciación con el Bicho había empezado a ampliarse, y la actuación de Lucas Chávez relego las expectativas del Granate por definir la apertura del marcador.

Sin embargo, Argentinos fue eficiente, ya que en tiempo agregado, Francis Mac Allister exhibió un córner en la izquierda para que su hermano kevin, sentencie la respuesta intermedia de Agustín Rossi bajo los tres palos.  

Sobre el complemento, el equipo de Zubeldia decidió buscar la igualdad, y la ineficacia en momentos culmines le jugaron una mala pasada. Aun mas con el correr de los minutos, producto de la paridad en cada acción de disputa, en la que el árbitro Hernán Mastrángelo repartió amarillas a seis futbolistas de cada lado.

En el adicional, Belluschi dejó al equipo con uno menos por doble amarilla, y ante la pasividad en su arco, Argentinos logró otro triunfo al hilo que lo ubica a un paso de puestos a Copa Libertadores 2021. El Granate acumula otra caída y cede una oportunidad nítida de avanzar en el objetivo de copas.

Síntesis:

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera e Iván Colman; Damián Batallini, Santiago Silva y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Gol: Kevin Mac Allister (Argentinos).

Cambios:

Nicolás Orsini por Morgantini, Fernando Belluschi por Facundo Pérez, y Pedro De la Vega por Moreno (Lanús).  

Diego Sosa por Hauche y César Florentín por Colman (Argentinos).

Amonestados: Valenti, Acosta, Rossi, Pérez, Quignón y Bernabei (L). Torrén, Vera, Colman, Batallini, Francis y Kevin Mac Allister (A).

Expulsados: Fernando Belluschi (Lanús).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*