Ansiado debut

En Rincón del Fútbol te contamos sobre los partidos históricos que debieron disputar las selecciones que participarán en Francia. Hoy, integrantes del grupo B, Sudáfrica y España.

SUDÁFRICA Y SU PRIMERA VEZ FUERA DEL CONTINENTE

La selección Sudafricana de fútbol femenino no posee un amplio palmarés, más allá de sus 5 subcampeonatos de la Copa Africana de Naciones, y no pudo recién hasta 2012 incursionar fuera de suelo africano. En dicho año, participó de los Juegos Olímpicos de Londres, previa clasificación al superar a Zambia, Túnez y Etiopía.

Integraron el grupo F junto a Suecia, Canadá y Japón, dirigidas técnicamente por Joseph Mkhonza, tuvieron su estreno el miércoles 25 de julio de 2012 en el Ricoh Arena de Coventry ante Suecia, arbitradas por la argentina Salomé Di Iorio.

Las Suecas, con varios partidos internacionales en el lomo, le tiraron la “chapa” y la categoría encima y antes de la media hora del encuentro ya iban ganando por 3 a 0 gracias a los goles Nilla Fischer, Lisa Dahlkvist y Lotta Schelin, pero a los 60 minutos de juego llegaría el bautismo en las redes con el golazo desde mitad de cancha de Portia Modise, que dio la luz de esperanza de poder revertir el resultado. Lastimosamente esa esperanza duraría poco ya que tres minutos más tarde Lotta Schelin anotó el 4 a 1 definitivo.

La diferencia fue tan amplia que Mkhonza realizó solo dos cambios, ya resignado a que no habría forma de revertir el resultado adverso y en el conjunto Sudafricano fue amonestada Nothando Vilakazi.

SÍNTESIS:

Captura de pantalla: Livefutbol.com

LA PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL

A pesar de ser una de las primeras selecciones femeninas del mundo, a España le costó hasta el 2015 para poder disputar una Copa del Mundo, cita a la cual llegaron de la mano de Ignacio Quereda. En Canadá integraron el grupo E junto a Costa Rica, Brasil y Corea del Sur.

El martes 9 de Junio, en el Olympic Stadium de Montreal con arbitraje de Salomé Di Lorio, dieron inicio a su aventura mundialista enfrentando a Costa Rica. En el comienzo fue España quién manejó el partido a través de la posesión del balón y los disparos a portería, con un cuarteto ofensivo compuesto por Jenni Hermoso, Vero Boquete, Natalia Pablos y Vicky Losada, pero las buenas acciones se diluían entre la falta de efectividad y la respuesta de Dinnia Díaz, arquera centroamericana.

A los 13 minutos llegaría un momento histórico en el fútbol español, ya que Vicky Losada recibió de Sonia Bermúdez luego de un córner y sin titubear mandó el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0 y la algarabía española.

Desgraciadamente el gol también relajó a las Europeas y un minuto más tarde llegó el gol de Costa Rica. Lixy Rodríguez desbordó y centró atrás para la aparición de Raquel Rodríguez, que con el arco a su mercerd puso el empate 1 a 1.

Evidentemente era un resultado injusto, ya que las Ticas habían concretado en la primer ocasión que tuvieron, mientras que las Rojas habían creado varias situaciones. Tras el empate España cometió varias desatenciones que le costaron peligro en valla propia, pero Ainoha Tirapu respondía correctamente, al igual que la zona defensiva. Mientras, seguían proponiendo en ataque, aunque ahora con menor posesión del balón que lo demostrado en los primeros 15 minutos.

Durante el segundo tiempo, a pesar de haber realizado variantes, lo único que lograban las dirigidas por Quereda era agigantar más a la figura de Díaz, que despejó todo lo que le pasó cerca. Cuando la argentina Di Lorio pitó el final del encuentro, quedó el sabor agridulce del empate obtenido y el gozo de haberse estrenado en la máxima competencia a nivel selecciones, esa misma que cualquiera que patea una pelota desea disputar.

SÍNTESIS:

Captura de pantalla: Livefutbol.com

Fotos: FIFA


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*