“FRANCIA 2019”
Cuartos de Final
Con dos entrenadoras que tienen extensas trayectorias como futbolistas, se viene uno de los partidos que más atractivo puede resultar para el público: Francia, local del mundial, recibe en Parque de Los Príncipes a Estados Unidos, campeón defensor. El ganador del duelo se medirá en semifinales con Inglaterra que eliminó a Noruega.
La mejor selección femenina del mundo, al menos desde los títulos obtenidos, tendrá la difícil tarea de enfrentarse al elenco anfitrión en uno de los duelos que más se esperaba en este mundial francés: todas las miradas están puestas en estas escuadras que, a priori, parecieran las grandes candidatas a quedarse con la corona. Sin embargo, el destino ha querido que se cruzaran en cuartos de final por lo tanto, una de ellas quedará en el camino.
Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha anunciado cambios con respecto a las formaciones con las que salieron a disputar los cotejos de octavos de final y tampoco tienen futbolistas que se puedan perder el partido por sanciones disciplinarias.
Corinne Diacre, entrenadora de las francesas, seguramente tenga que analizar cómo plantarse en campo para frenar un poco los rápidos avances norteamericanos que suelen jugar de manera muy vertical y con cambios de frente que complican mucho a la defensa: además, la velocidad de Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd, puede generar que las zagueras azules pierdan los espacios a las espaldas, si no se relevan correctamente. Jill Ellis, DT de Estados Unidos, por su parte, deberá planificar cómo generar espacios propicios dentro de una zona bien poblaba y organizada como lo es la última línea de Francia: Wendie Renard por arriba, Aissatou Tounkara y Griedge Mbock Bathy, como trío principal junto a Marion Torrent o Amel Majri, conforman una saga defensiva muy sólida y que no suele otorgar las ventajas que las estadounidensen utilizan habitualmente para marcar diferencias.
Ambos cuerpos técnicos tienen mucho para analizar al respecto.
El compromiso será a las 16, hora de Argentina, con arbitraje de la ucraniana Kateryna Monzul.
FOTO DESTACADA: “Jill Ellis (arriba) y Corinne Diacre”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA