España y una muestra de jerarquía ante Francia

El conjunto de Julen Lopetegui superó por 2-0 a Les Bleus como visitante y estiró a ocho encuentros su invicto bajo el mandato del entrenador. En la nota de la jornada de amistosos, Suecia sorprendió 3-2 a Portugal en Lisboa mientras que Italia profundizó el mal momento de Holanda y la venció 2-1.

Luego de jugarse durante el fin de semana la única jornada de Eliminatorias, en Europa tuvieron lugar algunos amistosos que nunca vienen mal a sus entrenadores para continuar el camino a la mejoría de sus ideas. En el día de hoy se cruzaron algunas de las más importantes selecciones del viejo continente, con algunos resultados sorpresivos. En un choque de dos que aspiran a erigirse como potencias, España se cargó a Francia en el Stade France con un 2-0 inobjetable. Tras un primer tiempo donde tuvo las más claras, la Roja debió superar un asedio tempranero de los franceses en el segundo tiempo, que marcaron a través de Antoine Griezmann, pero el árbitro Felix Zwayer le anuló correctamente -aunque se tomó su tiempo- el gol al del Atlético Madrid, luego de un offside de su compañero Layvin Kurzawa, tras ser advertido por su juez de línea. La apertura del marcador iba a llegar a veintidós del complemento con otra decisión polémica en el medio, esta vez errada, del juez. Un penal inexistente de Laurent Koscielny sobre el ingresado Gerard Deulofeu le dio a David Silva la chance del 1-0, algo que el volante no desaprovechó. El impacto del extremo surgido en Barcelona no frenó ahí, puesto que apareció por derecha para empujar un centro raso de Jordi Alba y coronar con el 2-0 una brillante jugada previa entre Sergio Busquets, Silva y el mencionado lateral. Buena victoria de los españoles, cuyo técnico sigue invicto en sus ocho encuentros al mando y parece haber recuperado sensaciones de aquella selección campeona del mundo en 2010.

David Silva marcó el camino para los españoles, que metieron una resonante victoria en el Stade France. (Foto: Goal.com)

En lo que fue sin dudas la sorpresa de la jornada, Suecia dio cuenta de la campeona europea como visitante y dándole vuelta el partido. Los portugueses impusieron su rocosidad en el medio durante la primera parte para así poder alimentar a sus atacantes, sobre todo a la figura de Cristiano Ronaldo. El del Real Madrid abrió la cuenta a los dieciocho, tras conectar de primera un centro exquisito de tres dedos por parte de Gelson Martins. El hoy acompañante de Cristiano en la delantera siguió haciendo estragos en la defensa sueca a diez minutos del descanso y propició el segundo tanto al internarse en el área y sacar un envío que Andreas Granqvist, involuntariamente, mandó al fondo de su propio arco. Sin embargo, los escandinavos no se dieron por vencidos y empezaron a edificar la reacción en el segundo tiempo. Christoffer Nyman tomó un rebote hacia el costado de Rui Patricio y habilitó a Viktor Claesson, quien llegando desde atrás decretó el 1-2. A quince del final y luego de un par de ocasiones desperdiciadas por el local, Suecia logró el 2-2 mediante la pelota parada. Y fue nuevamente Claesson, que se anticipó a su marcador en el primer palo y vulneró a un sorprendido Rui Patricio. Cuando parecía empate cantado, la visita tuvo más aire para ir por el gol y en el descuento logró la sorprendente remontada. Un desborde por izquierda del lateral Niklas Hult culminó en un centro atrás que João Cancelo, desgraciadamente, empujó contra su valla. Fue festejo en la agonía para un elenco sueco al que le ha sentado muy bien la vida post-Zlatan Ibrahimović y aspira a conseguir el pasaje para Rusia 2018.

Claesson festeja su segundo tanto, el del empate. El volante del Krasnodar aprovechó la oportunidad -no es titular habitualmente- y se quedó con las miradas en Lisboa. (Foto: @Sqauwka)

Finalmente queda repasar la victoria italiana en el Amsterdam Arena ante una Oranje que, con Fred Grim al mando interinamente tras la destitución de Danny Blind, no pudo torcer su mal presente ni siquiera en este amistoso. Y eso que el local tuvo un comienzo favorable, ya que a los nueve minutos de juego se puso arriba en el marcador mediante una jugada muy afortunada para ellos. Quincy Promes se metió en el área luego de combinar con Davy Klaassen, sacó un remate débil y éste generó una especie de pinball entre Leonardo Bonucci y Alessio Romagnoli que terminó con gol en contra de éste último. Sin embargo, la ventaja no le duró nada a los holandeses, puesto que tan sólo un minuto después Éder tomó un rechace corto de Wesley Hoedt y sometió a Jeroen Zoet mediante un disparo bajo y cruzado. Para colmo, justo después de que Bruno Martins Indi estrellara un cabezazo contra el travesaño para los locales, Italia llegó a la ventaja sobre la media hora de juego. Daniele De Rossi anticipó en un córner, Zoet atajó su cabezazo pero no pudo retener y Bonucci apareció desde atrás para poner las cosas 2-1. En una segunda parte donde primaron los cambios para probar futbolistas, Holanda no pudo poner nunca en aprietos al rival y solamente generó una chance que el promisorio Gianlugi Donnarumma, debutante con la selección absoluta, le tapó a Promes. Buena victoria de la Azzurra, que va moldeando su estilo con vistas al futuro para intentar lograr el pasaje directo a Rusia.

La nueva camada italiana y otro triunfo que invita a tener expectativas alentadoras. (Foto: @Squawka)

Foto destacada: Selección española – Twitter Oficial (@SeFutbol)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*