A-League: Melbourne City no se rinde y se mantiene expectante

Los “Cityzens” se aprovecharon de unos “Jets” sin combustible y recortaron el margen a 8 puntos. Perth no deja de ganar y Western United volvió a subirse al tren de la victoria.

Melbourne City acortó un poco la brecha con la cima porque hizo los deberes y venció 2-0 al colista Newcastle Jets, en el AAMI Park. Mañana histórica en la ciudad olímpica de 1956 porque por primera vez una mujer arbitró un encuentro de la A-League. Kate Jacewicz impartió justicia y de a poco los prejuicios y desigualdades se derrumban de la estantería de un deporte netamente machista.

Apenas 7 minutos duró la tibia resistencia de los “Jets” ante los embates del escolta del torneo. El inglés Craig Noone controló una pelota en la media luna del área y tuvo tiempo de colocarla con un preciso disparo de zurda junto al palo de la mano derecha del portero Lewis Italiano.

La sentencia el encuentro llegó a los 63´ y desde los 12 pasos. Una mano de Nikolai Topor-Stanley dentro del área debió ser revisada por la tecnología. Kate se acercó a la mesa de control y el VAR determinó que era motivo suficiente para decretar la pena máxima. Remate muy esquinado del implacable Jamie MacLaren y cosa juzgada.

Que sea la primera de muchas: Kate Jacewicz dirigió un partido de fútbol masculino profesional y demostró que se pueden derribar mitos (Foto: Hyundai A-League)

Por fin salió el sol para Adelaide United, que se impuso 1-0 sobre Melbourne Victory en el Coopers Stadium y cortó la nefasta serie de 5 derrotas consecutivas.

El bicampeón de la FFA Cup necesitaba recomponer su imagen y lo hizo gracias al solitario grito de Ben Halloran, a los 32 minutos de juego. Potente zurdazo de Nikola Mileusnic desde la izquierda y Lawrence Thomas no pudo retener. El balón recorría la línea de gol y Adama Traoré quiso rechazar in extremis, pero Halloran estaba en el lugar indicado para trabar y sacar provecho del rebote. Tercer grito en el torneo para el volante nacido en Cairns.

Brisbane Roar le puso un freno a Wellington Phoenix y se ilusiona con formar parte de la post temporada. En el Suncorp Stadium, los de Robbie Fowler dieron cuenta de los “Nix” por 1-0 y acumulan 4 encuentros sin derrotas.

El único rugido se hizo sentir a los 69´, cortesía de un oportuno Dylan Wenzel-Halls porque hacía 2 minutos nomás que había ingresado en reemplazo de Rahmat Akbari. Toque de cabeza de Bradden Inman y la resolución de Wenzel-Halls fue brillante: caño a Steven Taylor y antes del cierre de Luke DeVere metió un zurdazo bárbaro que rozó el travesaño y se metió dentro del arco defendido por Stefan Marinovic.

Perth Glory continúa en la ruta ganadora y cosechó su sexto triunfo consecutivo. En su excursión al Bankwest Stadium de la ciudad olímpica de 2000, los de Tony Popovic doblegaron 1-0 a Western Sydney Wanderers.

El local sigue en picada con la tercera caída en fila y ahora quedó a 4 unidades de la zona de play-off. Fin de ciclo para el alemán Markus Babbel, quien dejó de ser el entrenador de los “Wanderers”.

Un contraataque veloz a los 6 minutos terminó con el grito de guerra para el “Glory”. Bruno Fornaroli corrió 1 contra 1 ante la marca de Dylan McGowan y decidió rematar a la carrera. La pelota se desvió levemente en el defensor local pero la respuesta del guardavallas Daniel Lopar fue muy pobre: el suizo ya estaba en el piso cuando disparó el uruguayo y la redonda le pasó muy cerca del cuerpo. O sea, el oriental le pegó tan mal y mordido, que al final fue gol.

Western United recuperó la calma y despachó 3-0 a Central Coast Mariners en el GMHBA Stadium de Geeland. Vuelta al suceso tras 2 sinsabores seguidos en un partido que se definió en menos de media hora.

Besart Berisha mostró su olfato goleador con un cabezazo bombeado a los 6 minutos de juego. Centro sobre el área de Alessandro Diamanti y perfecto frentazo del kosovar para ubicar la bola lejos del alcance del portero Mark Birighitti.

A los 17´ llegó la desgracia para los “Mariners” porque el anfitrión amplió la ventaja. Joshua Risdon le dio cruzado desde adentro del área y en el camino la desvió Kye Rowles para un fatídico autogol.

Berisha completó su doblete 4 minutos más tarde. Toda de Max Burgess en la izquierda y un envío hacia el medio para la absoluta soledad del kosovar, quien batió a Birighitti con un zurdazo. Noveno tanto para Berisha, que se subió al podio entre los máximos artilleros del certamen.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: Newcastle Herald)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*