A-League: En el oeste están los goles

Fantástico duelo regalaron “United” y “Wanderers” con 8 goles y demasiada emoción. Adelaide levantó un 0-2 pero el empate lo deja en la cuerda floja con su ilusión de post temporada.

Quedan pocos cartuchos para que se termine la fase regular en la Hyundai A-League y la pelea por la clasificación a los play-offs está cada vez más pareja.

Inolvidable partidazo brindaron Western United y Western Sydney Wanderers en el Nestrata Jubilee Stadium, que terminó con un triunfo 5-3 por parte del debutante equipo de la A-League.

Rápida ventaja de 2 sacaron los dirigidos por Mark Rudan en apenas 20 minutos de juego. A los 6´, un centro de Max Burgess desde la izquierda tuvo el cabezazo de pique al suelo de Joshua Risdon. Y 13 minutos más tarde, una escalada del propio Risdon por la derecha terminó en un envío rasante para la llegada goleadora del implacable Besart Berisha.

La lluvia torrencial sobre Sydney no fue impedimento para la categoría de algunos y las emociones de todos. A los 52´, Alessandro Diamanti se animó a picarla desde el costado izquierdo del área y el arquero Tristán Prendergast no pudo evitar la tercera caída de su valla.

Pintaba para goleada aún mayor pero un lógico relax del “United” fue contrarrestado por una espectacular reacción de los “Wanderers”.

Bola cruzada de Bruce Kamau desde la derecha y cabezazo de Mitchell Duke para el primer grito a los 69´. Una verdadera obra de arte significó un nuevo descuento para los dirigidos por Jean-Paul de Marigny, en el minuto 76. Tiro libre al ras del piso de Pirmin Schwegler en la derecha y fantástico taco de Tass Mourdoukoutas para poner el 2-3.

Lo impensado llegó a los 82´, con el empate de los “Wanderers”. Daniel Georgievski desbordó por la izquierda y el pase al medio fue pifiado por Kwame Yeboah. Duke corrigió al matarla de pecho y darle de zurda, para colocar el cuero junto al vertical izquierdo de Filip Kurto.

Sin embargo, poco le duró la euforia al equipo de Sydney porque el “United” se enojó y recuperó la ventaja 2 minutos más tarde. Tal fue el descuido de la defensa, que Burgess se fue solito y solo para enfrentar a Prendergast. Zurdazo bajo al primer palo y otra vez arriba el novel equipo.

Diamanti se encargó de pulir una nueva joya y decoró el 5-3 con otro golazo. A los 87´, el italiano recogió una bola suelta dentro del área y otra vez la pinchó con la zurda, para encontrar adelantado al portero rival y sellar su doblete. en una batalla verdaderamente electrizante.

En otra contienda con final inesperado, Melbourne City y Adelaide United igualaron 2-2 en el ANZ Stadium de la ciudad olímpica de 2000.

Ambos necesitaban los 3 puntos: los “Cityzens” con eso abrochaban el pase a semifinales y – de yapa – el boleto hacia la próxima edición de la Champions League Asiática. Por su parte, el bicampeón de la FFA Cup aún conserva la última plaza para la post temporada, pero quedó amenazada porque Western United está a 3 puntos y todavía debe 3 partidos.

En una ráfaga de 6 minutos, “The Heart” latió con fuerza porque los de Erick Mombaerts usaron la cabeza para sacar diferencia de 2. A los 34´, una buena jugada personal de Craig Noone terminó con un centro para la elástica palomita del uruguayo Adrián Luna. Y 6 minutos más tarde, un centro el oriental de Tacuarembó se desvió en Ryan Kitto y fue cabeceado al gol por el implacable Jamie MacLaren. Vigésimo tanto en el certamen para el artillero de Sunbury.

El “City” estaba para golear ya que al inicio del complemento MacLaren hizo temblar el vertical derecho con un furibundo zurdazo. Pero todo se complicó cuando Noone le entró durísimo al danés Michael Jakobsen y se ganó la roja directa a los 67´.

Entonces vino la reacción de los “Reds”. Primero con un lindo regate de Alhassan Touré dentro del área y un innecesario penal de Luna. El noruego Kristian Opseth no se puso nada nervioso y acortó la brecha en el minuto 78.

La igualdad llegó en tiempo adicional y gracias a una patriada de Ben Halloran. Casi en el fondo de la cancha, el volante nacido en Cairns sacó a pasear a Scott Galloway y enganchó hacia adentro. Preciso derechazo rasante que pasó por un mar de piernas y se metió en el fondo de las mallas, para sellar el agónico 2-2 a los 91´.

El campeón de a poco se acuerda de su poderío y volvió a dividir puntos. En el McDonald Jones Stadium de Newcastle, Brisbane Roar y Sydney FC no se sacaron ventajas y terminaron 1-1.

El “Roar” se adelantó por cortesía de Dylan Wenzel-Halls, a los 11 minutos de partido. Pase filtrado de James O´Shea y la defensa de los “Sky Blues” descuidó al delantero oriundo de Ipswich. Sutil picada por encima de la salida del portero Andrew Redmayne y segundo grito de la temporada para Wenzel-Halls.

Un verdadero golazo dejó el tanteador en tablas a los 40´. Toque de Joel King para Luke Ivanovic y la fuerza lo acompañó a este muchachito de 20 años: pie bien abierto para acariciar la redonda y dejarla colgada en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Jamie Young.

Perth Glory venía en franca levantada y se comió un durísimo cachetazo. El vigente subcampeón cayó 4-0 ante Melbourne Victory y nuevamente se le llenó el alma de preguntas.

La “Big V” ya eliminada no tenía nada que perder y sin embargo jugó como si necesitara los 3 puntos para soñar con la post temporada. Al “Glory” no le salió una pero le queda el consuelo que aún no pueden arrebatarle el quinto puesto de la tabla.

Marco Rojas quebró el cero a los 29´. Cesión de Luis Lawrence-Lattanzio para el preciso zurdazo desde la media luna del área del neozelandés. Quinto de la temporada para el volante nacido en Hamilton.

A la hora de partido llegó el segundo grito para Melbourne. Andrew Nabbout llegó hasta el fondo para meter un centro y fue barrido por Tarek Elrich. Penal que el propio Nabbout transformó en gol y 2-0 arriba la “Big V”.

La goleada comenzó a tomar forma a los 69´. Marco Rojas se hizo camino dentro del área rival y esta vez de derecha batió al arquero Liam Reddy. Segundo doblete en fila para el neozelandés de 28 años.

El póker llegó en el segundo minuto de tiempo agregado, con la carta que estaba en el banco de suplentes. Contra manejada por Leyton Brooks y pase al medio para Elvis Kamsoba. Furibundo derechazo del nacido en Burundi y contundente 4-0 decorado.

(Fuente: Hyundai A-League Twitter)

(Foto Principal: ABC Australia)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*