A-League

A-League: El arranque australiano regaló emociones y no hizo agua

Partidazo en Sydney que terminó en festejo para la “Big V”. Los “Cityzens” le hicieron sentir el rigor en casa al campeón mientras que la lluvia aplazó el “F3 Derby” en la bahía de Gosford.

Se puso en marcha la temporada 2022-23 de la A-League, la número 18 bajo esta denominación, con la disputa de 5 de los 6 encuentros programados.

En el Allianz Stadium de la sede olímpica de los Juegos de 2000, Melbourne Victory dio cuenta de Sydney FC por 3-2. La “Big V” volvió a imponer condiciones en la casa de los “Sky Blues” porque el último enfrentamiento terminó 4-1 en favor de la visita.

Robert Mak quebró el cero cuando el reloj alcanzó el cuarto de hora inicial. Buen pase filtrado de Patrick Yazbek dentro del área y definición con pie bien abierto del volante eslovaco.

El “Victory” recogió el guante y dio vuelta el marcador. A los 31´ lo empardó Nicholas D´Agostino con un soberbio cabezazo tras centro de Ben Folami. Y en el minuto 67, el inoxidable Nani se internó por la derecha y metió un preciso pase rasante para la llegada al gol de Chris Ikonomidis por el segundo palo.

James Donachie emparejó el score para Sydney a los 79´, cuando le dijo que sí con la cabeza a un tiro libre en forma de centro del español Diego Caballo. Apenas 4 minutos le duró la euforia al local porque una perfecta triangulación entre D´Agostino, Ikonomidis y Joshua Brillante terminó con un pase a la red de este último para el gol del definitivo 3-2.

La ciudad olímpica de 1956 tuvo fiesta completa porque Melbourne City tuvo un estreno ganador al imponerse 2-1 sobre el reinante campeón Western United, en el AAMI Park. La “Grand Final” de la campaña anterior fue con otro desenlace porque “The Heart” al menos tuvo una pequeña revancha frente a los dirigidos por John Aloisi.

El anfitrión se adelantó a los 38´ gracias a un gol en contra. Carga aérea de Andrew Nabbout de cabeza y la pelota fue rechazada casi en la boca del arco por Tomoki Imai. Balón elevado y el japonés quiso completar el despeje pero su compañero Leo Lacroix tuvo la misma intención y ambos se chocaron en el salto. ¿El resultado?, gol en propia puerta del suizo.

Otro desacople defensivo terminó con el “United” sacando del medio en el minuto 59. Lacroix se durmió una siesta importante y Jamie MacLaren le robó la pelota a medio metro del área. El artillero de Sunbury la picó con sutileza frente al achique desesperado de Jamie Young y 2-0 arriba el “City”.

Western United maquilló un poco la caída con el descuento en el segundo minuto de tiempo adicional. A Nicolás Milanovic le quedó una bola suelta en el área rival y con un zurdazo al primer palo venció al guardavallas Tom Glover.

Marcador en silencio en el Suncorp Stadium con el empate sin goles entre Brisbane Roar y Macarthur FC. Los comandados por el inglés Warren Moon conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones por el certamen local mientras que el estreno oficial del trinitario Dwight Yorke al frente de los “Bulls” al menos no fue con derrota (el equipo acumula 5 juegos sin ganar).

Se llovió absolutamente todo en la bahía de Gosford y quedó aplazado el “F3 Derby” entre Central Coast Mariners y Newcastle Jets. El campo de juego quedó totalmente anegado y resultó casi imposible que los equipos salieran a la cancha. Todavía no hay fecha designada para la disputa del encuentro.

Western Sydney Wanderers arrancó con una sonrisa al imponerse 1-0 sobre Perth Glory en el CommBank Stadium. Fin de la racha de 4 partidos sin halagos para los dirigidos por Mark Rudan.

El solitario grito sagrado se emitió a 12 minutos del epílogo. Brandon Borello la entretuvo en la derecha y enganchó hacia adentro para sacar un remate algo mordido. Le quedaba al arquero Liam Reddy pero se anticipó Ramy Najjarine para puntear el balón. Arremetió Gabriel Cleur, quien no pudo darle de lleno y le salió un pase hacia el costado. Sulejman Krpic corrigió la trayectoria y la mandó a guardar con el arco desguarnecido.

Y pudo llegar otro más porque los “Wanderers” tuvieron un penal a favor a los 90´. Falta de Stefan Kolakovski sobre Najjarine dentro del área y pena máxima que Krpic se encargó de ejecutar pero las manos salvadoras de Reddy evitaron una nueva caída de su valla.

Ni vencedores ni vencidos en el Sky Stadium de la capital neozelandesa con la igualdad 1-1 entre Wellington Phoenix y Adelaide United. Agónico empate de los “Reds”, que acumulan 3 partidos sin ganar.

Los “Nix” se complicaron solos porque a los 25´ sufrieron la expulsión de Yan Sasse por un tremendo planchazo sobre Javi López. Roja directa para el brasileño en su fallido estreno en el fútbol de Australia.

Pese a la inferioridad numérica, los de Ufuk Talay se las ingeniaron para adelantarse en el tanteador. Minuto 75 y Kostas Barbarouses se filtró por derecha cual 7 bravo. Potente disparo que el arquero Joe Gauci no pudo retener y atento al rebote estaba Ben Waine para sacuri la red visitante.

Pero los neozelandeses no pudieron resistir los embates del “United” y de un tiro de esquina llegó el tardío empate a los 92´. Córner de Craig Goodwin y la bola picó casi en el punto del penal. Ben Halloran calibró la mira y le metió más precisión que potencia para colocar la bocha junto al palo de la mano zurda del arco defendido por Oliver Sail.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @aleaguemen)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *