Aldosivi se hizo fuerte de local y se impuso ante Newell’s

Aldosivi de Mar del Plata logró un fundamental triunfo como local por 1-0 ante Newell’s old Boys en el marco de la fecha 13 de Superliga. El gol del encuentro fue en contra por Mariano Bíttolo tras un desborde por izquierda de Matías Pisano.

La primera ocasión fue para el dueño de casa a los 15 minutos del primer tiempo tras un centro de córner ejecutado por Chávez al primer palo. Allí cabeceó Federico Gino anticipándose a su marcador pero la pelota fue desviada por Alan Aguerre y tras rebotar luego en el travesaño, fue despejada por la defensa bien lejos generando otro tiro de esquina que no surtió efecto.

A los 32 minutos la fortuna favoreció al Tiburón. Pisano desbordó por derecha y se metió en diagonal al área y, cuando sobre la línea de fondo intentó un pase hacia el punto penal, la bola rebotó en Mariano Bíttolo que llegaba y se metió por encima de Aguerre. Los marplatenses, que eran un poco más que su rival, estaban arriba por 1-0, resultado con el que ambas instituciones se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por Gustavo Álvarez salieron a cuidar la ventaja colocándose por detrás de la línea de la pelota y casi le empatan. A los 18 minutos y envío de tres cuartos de cancha al puste zurdo del afco local le dejó la posesión a Fidrysewzky que envió un pase al segundo poste para el arribo de Teodoro Paredes pero este no llegó a tiempo y el esférico superó la línea de fondo.

Fue cuestión de que corran los minutos para que en un partido de bajo nivel en lo general el árbitro Jorge Baliño pitara el final y sentenciara la victoria del local por 1-0. Ahora los del puerto se preparan para recibir la próxima jornada a San Lorenzo de Almagro, en tanto que los de Omar De Felippe recibirán a Patronato.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Emiliano Amor, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Christian Chávez y Javier Iritier. DT:Gustavo Álvarez

Newell’s (0): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Hernán Bernardello; Julián Marcioni, Mauro Formica, Hernán Fertoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe

Goles: 32′ (PT): Mariano Bíttolo (e/c) (N)

Amonestados: 43′ (PT): Héctor Fértoli (N); 27′ (ST): Dardo Miloc (A)

Expulsados: no hubo

Cambios: 0′ (ST): Francisco Fidrysewsky por Héctor Fértoli (N); 10′ (ST): Denis Stracqualursi por Javier Iritier (A); 25′ (ST): Ze Turbo por Luis Leal (N) e Iván Colman por Juan Galeano (A)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: José María Minella

Foto: Club Aldosivi


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*