AFCON 2021Q: Argelia abrió su mano y arrasó en el debut

El vigente rey africano aplastó a Zambia y comenzó de la mejor manera el camino hacia la defensa del título. Ghana despachó a Sudáfrica en casa, mientras que Egipto no pudo como local ante Kenia.

Más acción en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones 2021 y hubo un estreno con goleada para el campeón continental. En Blida – y por el Grupo HArgelia aplastó 5-0 a Zambia y extendió a 15 la cantidad de juegos sin conocer la derrota como local. Sólida performance de los “Zorros del Desierto”, que lo ganaron con un doblete de Baghdad Bounedjah (68´ y 90´, el primero de penal) y las restantes anotaciones de Ramy Bensebaini (44´), Youcef Belaili (75´) y Hilal Soudani (86´).

Ni vencedores ni vencidos en Bamako con la igualdad a 2 entre Mali y Guinea, en el segundo encuentro de la Zona A. Excelente registro de las “Águilas” por eliminatorias continentales, ya que acumulan 16 partidos invictas.

Adama Traoré I abrió la cuenta para el local a los 56´ y Naby Keita lo emparejó 10 minutos más tarde. Un gol en contra de Issiaga Sylla le devolvió al ventaja a los malienses a los 71´, hasta que Sekou Condé volvió a empardar para el “Equipo Elefante” en el minuto 75.

El duelo con historia quedó para Ghana, que en Cape Coast derrotó 2-0 a Sudáfrica en un partido válido por el Grupo C. Tercer juego de fase de clasificación sin que las “Estrellas Negras” reciban goles y fin de la racha invicta de los “Bafana-Bafana”, que sumaban 5 encuentros sin caídas por eliminatorias. Thomas Partey (36´) y Mohammed Kudus (80´) fueron los autores de los goles.

Marcador en silencio en Kinshasa porque República Democrática del Congo y Gabón terminaron 0-0 por la Zona D. Ni un solo rugido entre “Leopardos” y “Panteras”, por lo que el gran triunfo gambiano de ayer sobre Angola cobró una relevancia aún mayor.

Mozambique aprovechó su oportunidad y consiguió la primera victoria en el Grupo F, el mismo que tiene un solo boleto disponible para la Copa de Naciones porque se encuentra el anfitrión Camerún. En el Estadio de Nacional Zimpeto, de la ciudad capital Maputo, las “Mambas” dieron cuenta de Ruanda por 2-0 y se ilusionan con regresar a un torneo mayor luego de 11 años. Telinho de penal a los 28´ inauguró el marcador y 3 minutos más tarde Mexer decoró el resultado que sería inamovible.

Doble sorpresa en el estreno de la Zona G, porque Egipto no pasó del empate 1-1 con Kenia, en Alejandría. Los “Faraones” golpearon primero por cortesía de Mahmoud Kahraba a los 42´ pero no supieron sostenerlo y permitieron que las “Estrellas de Harambee” les quitasen un punto, gracias al tanto de Michael Olunga (67´).

El sorprendente líder es Comoras, que se trajo de Lomé un histórico triunfo 1-0 sobre Togo. Es la primera vez que los “Celacantos” ganan un partido por eliminatorias para una Copa de África en condición de visitante. El héroe del día fue Faiz Selemani, autor del solitario grito del encuentro a los 51 minutos de juego.

(Foto Principal: CAF Online)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*