Aceleran el regreso

Nicolás Fernández hizo fútbol por primera vez desde que sufrió la rotura de su ligamento izquierdo. Además Andrés Herrera comenzó a trotar luego de la fractura de peroné. Buenas noticias para Soso.

Fue un miércoles con sonrisas para el mundo San Lorenzo. Al margen del buen momento deportivo, con la clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el entrenamiento de hoy hubo motivos para alegrarse. Es que dos de sus jugadores marginados por severas lesiones, Nicolás Uvita Fernández y Andrés Herrera, continúan progresando en la recuperación y Mariano Soso los espera con los brazos abiertos.

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a mediados de febrero y hoy hizo fútbol por primera vez. Uvita desde fines de octubre venía trabajando a la par del grupo realizando ejercicios físicos y con pelota. Pero sin participar de fútbol reducido, hecho que sucedió esta mañana. Habrá que ver el progreso del ex hombre de Defensa y Justicia para que Soso evalúe el momento de sumarlo al primer equipo.

En tanto que el lateral sufrió allá por septiembre una acción brusca de Ángel Romero que derivó en la fractura de su peroné izquierdo. Mucho se hablo de la situación y de la tensión que se vivió puertas adentro por el accionar de uno de los gemelos. Lo importante es que el Yacaré empezó a trotar hoy de forma continua y con intensidad, dejando atras la etapa de ejercicios en su casa y en el gimnasio. Claro está que su vuelta recién se dará en 2021.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador del Ciclón irá delineando a partir de mañana el once para recibir el lunes a Aldosivi en en el cierre de la Zona 5. Lo más importante pasa por la situación de los Romero, aislados por coronavirus. El sábado se someterá a ambos al test PCR y estudios cardiológicos y, en caso de obtener buenos resultados, Ángel y Oscar serán de la partida ante el Tiburón.

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*