A hacer historia

El puntapié inicial del mundial femenino de fútbol ya tuvo su oportunidad ayer por la tarde cuando Francia le ganó 4-0 a Corea del Sur por el Grupo A, por el mismo grupo se enfrentarán a partir de las 16 Noruega y Nigeria en el estadio Auguste-Delaune Reimis.

Por: Micaela Gómez (@Micaa_gomez)

El sueño mundialista para las Gresshoppene y Las Super Aguilas comienza a partir de las 16 cuando se enfrenten por la primera fecha del grupo A. Es un partido de experimentadas, ambos seleccionados no se perdieron ninguna edición mundialista.

Por su parte, Noruega busca mejorar su marca de Suecia 1995 donde se coronaron campeonas mundiales pero desde entonces jamás pudieron lograr el mismo objetivo y en Francia 2019 quieren volver a conseguirlo. Sin dejar de lado que desde el primer día cuentan con una baja muy importante, el Balón de Oro femenino, Ada Hegerberg no participará del Mundial en forma de protesta por la igualdad en el deporte para las mujeres.

Pero no la tendrán tan fácil, enfrente en el primer partido estará Nigeria que no se perdió ninguna edición y en esta oportunidad vienen de salir campeonas del Campeonato Africano Femenino contando con muy buen plantel. Además, buscan mejorar su marca mundialista, ya que su mayor logro fue llegar a octavos de final.

Dicho encuentro, tiene solo tres antecedentes en la historia del fútbol femenino internacional, donde Noruega ganó los tres partidos que disputaron entre si.

Fotos: @nff_landslag y @GettyImages


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*