Puede haber KO en el Sur

FEDERAL B
Región Patagónica, Zonas A, B y C

 

Con el primer equipo clasificado a la siguiente ronda del torneo, la Patagonia puede definir además, quiénes serán los conjuntos que jueguen el partido por el descenso. Los elencos más comprometidos no dependen de sí mismos para mantener la categoría.

POR TODO. Ya clasificado a 2º fase, Boxing quiere ser primero de grupo. (Romina Barrientos)

Zona A
Este grupo podría definir al primero y al que se juegue la permanencia. Si Boxing gana su partido, clasificará como líder absoluto. Lo mismo sucederá si Camioneros no gana su cotejo; si se da alguno de estos resultados, los de Río Gallegos no tendrían equipo que pudiera alcanzarlos. Independiente PSJ necesita imponerse justamente al puntero, de no lograr un triunfo, automáticamente estaría asegurando su vacante en el partido que se jugará entre los últimos de las Zonas A y B, para dirimir cuál será el equipo que descienda al Federal C. Entre Victoria, Cuervos FDM y Camioneros se encuentra el que será el segundo clasificado.

Fecha 11 – Domingo 01/10/17
15.30 Boxing Club vs Independiente PSJ
Árbitro: José Peñarrieta (Ushuaia)

Fecha 11 – Domingo 01/10/17
16.00 Camioneros vs Victoria
Árbitro: Darío Alderete (Ushuaia)

Libre: Los Cuervos del Fin del Mundo

ESPERAR. Victoria tiene que ganar sus partidos y aguardar que Camioneros y Cuervos pierdan puntos. (Pablo Mansilla)

 

Zona B
En el fondo de la tabla la situación es muy similar a la de la Zona A ya que si Estrella Norte no obtiene un triunfo, quedará definido como el peor del grupo y asegurará su participación en el partido que defina quién desciende. En la cima, la cuestión está mucho más peleada: CAI es líder y se enfrenta al tercero Huracán; si el Globo gana, alcanzaría a la Comisión de Actividades Infantiles con 17 unidades. El Escolta, Jorge Newbery, tiene fecha libre mientras que Olimpia recibe al último y en caso de ganarle a Estrella Norte, se salvará de disputar el cotejo por el descenso.

Fecha 11 – Domingo 01/10/17
16.00 Olimpia Juniors vs Estrella Norte
Árbitro: Juan Vallejo (Caleta Olivia, Santa Cruz)

Fecha 11 – Domingo 01/10/17
16.00 CAI vs Huracán
Árbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Libre: Jorge Newbery

 

Zona C
Si bien Sol de Mayo es líder de la zona, tiene un duro partido por delante ya que debe visitar a Rincón, tercero de las posiciones.

SEGUIR SOLO. Si Sol de Mayo se lleva los tres puntos de la cancha de Rincón, será único puntero al menos por una fecha más. (Sergio Bonetto)

J. J. Moreno, el escolta, recibe al último de la tabla, 25 de Mayo. Independiente RC viaja a Cipolletti para enfrentar a La Amistad, Racing será local de Cruz del Sur y Pacífico espera poder ganar como local de Germinal.

UNO MÁS. Cruz del Sur está de racha y quiere seguir por el mismo camino cuando enfrente a Racing. (Markitoz Ojeda)

Con respecto al descenso, 25 de Mayo de La Pampa está muy comprometido: tiene sólo 3 unidades y quedan 18 en juego, por lo tanto, deberá ganar todo lo que pueda y rezar porque La Amistad que acumula 8 puntos y Pacífico con 9, no sumen.

Fecha 12 – Domingo 01/10/17
15.00 Racing vs Cruz del Sur
Árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma, Río Negro)

Fecha 12 – Domingo 01/10/17
16.00 La Amistad vs Independiente RC
Árbitro: Luciano Julio (Neuquén)

Fecha 12 – Domingo 01/10/17
16.00 J. J. Moreno vs 25 de Mayo
Árbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez, Buenos Aires)

Fecha 12 – Domingo 01/10/17
16.00 Pacífico vs Germinal
Árbitro: Sebastián Parra Hernández (Bariloche, Río Negro)

Fecha 12 – Domingo 01/10/17
16.00 Rincón vs Sol de Mayo
Árbitro: Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca, Buenos Aires)

SALIR. Racing lleva varios partidos sin ganar y quiere cambiar la racha. (Diario Jornada)

 

FOTO DESTACADA: “Luis Blanco, DT de Boxing Club de Río Gallegos”
Romina Barrientos, prensa Boxing
FOTOS:
Pablo Mansilla, presidente Victoria de Río Grande
Facebool Oficial Cruz del Sur de Bariloche, fotógrafo Markitoz Ojeda
Diario Jornada
Sergio Bonetto, Sol de Mayo de Viedma
Romina Barrientos, prensa Boxing


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*