A-League

Wellington Phoenix retomó el liderazgo

Electrizante 4-3 sobre Perth Glory para alcanzar a Melbourne Victory, al que enfrentará en la próxima jornada a ver quién se corta solo en lo más alto. Los goles fueron la “vedette” en Australia: nada menos que 28 gritos en los 6 encuentros disputados.

La punta ya no es asunto de uno solo porque transcurridas 12 jornadas de la A-League ahora son 2 los equipos que mandan en la fase regular. En su excursión al CommBank de Sydney, donde Perth Glory hizo de local (en realidad la fecha completa se desarroló en la que fuera sede olímpica de los Juegos de 2000), Wellington Phoenix derrotó 4-3 al elenco “violeta” y es líder en sociedad.

Adam Taggart adelantó al que ofició de anfitrión a los 7´ pero los “Nix” lo dieron vuelta por intermedio de Kpsta Barbarouses (27´) y Alex Rufer (45´+2). Emparejó Aleksandar Sunjar a los 50´ y Tim Payne le devolvió la ventaja a los neozelandeses 7 minutos más tarde. Nuevo empate de Jarrod Carluccio a los 70´ hasta que llegó otro tanto de Barbarouses para sellar su doblete y el éxito para los entrenados por Giancarlo Italiano.

Melbourne Victory igualó 1-1 con Central Coast Mariners y resignó la condición de puntero en soledad. Daniel Arzani de penal puso en ventaja a la “Big V” a los 33´ y el vigente campeón salvó la ropa en el minuto 89 con un postrero gol de Jing Reec.

Western Sydney Wanderers dio cuenta de Melbourne City por 1-0 y ahora es el tercero en discordia. Dylan Pierias en el minuto 27 emitió el solitario grito sagrado para el elenco de Mark Rudan.

Lluvia de goles entre Adelaide United y Sydney FC en un vibrante encuentro que terminó en triunfo 4-3 de los “Reds”. Anthony Cáceres quebró el cero en favor de los “Sky Blues” a los 7´ pero la reacción del “United” no se hizo esperar: triplete del nipón Hiroshi Ibusuki (24´, 34´ y 73´) + una diana de Nestory Irankunda (45´+5) para dejar el resultado 4-1. Los de Ufuk Talay maquillaron la caída gracias a un doblete de Joe Lolley (76´ y 95´).

También estuvieron palo y palo Macarthur y Western United, que igualaron 3-3 en un partido para el infarto. Ben Garuccio temprano, a los 3 minutos, golpeó primero para el “United” y un par de tantos de Ulises Dávila (32´ y 51´) enderezaron la nave para los “Bulls”. Daniel Penha recogió el guante e inclinó la cancha al imprimir factura por duplicado (74´ y 85´) para dejar el marcador 3-2 en favor de Western United. Pero el mexicano Dávila quería llevarse la pelota a su casa y completó su triplete en el minuto 90.

Sí que repartieron emociones Brisbane Roar y Newcastle Jets en una batalla que finalizó 3-2 en favor del conjunto “naranja”. Apostolos Stamateopoulos adelantó a los “Jets” a los 18´ y John O´Shea estableció la paridad en el minuto 61. Nueva ventaja para el conjunto de Robert Stanton, cortesía de Philip Cancar a los 65´ hasta que hubo reacción del “Roar” y 1 grito de Jonas Markovski (82´) + 1 penal que O´Shea cambió por gol (90´) corrigieron el rumbo para los comandados por Ben Cahn.

(Fuente: @aleaguemen)

Por Emiliano Schiavi / @esjchiavi

(Foto Principal: @WgtnPhoenixFC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *