Volver a la victoria

Con Silva pero sin Bustos, Independiente buscará recuperarse tras tres derrotas consecutivas y enfrentará a Vélez este domingo desde las 16:05 en el estadio Libertadores de América.

Una victoria. Eso es lo que necesita el Rojo. Las derrotas con Lanús y Godoy Cruz por Superliga y con Atlético Tucumán por Copa Argentina golpearon anímicamente al equipo que hoy intentará volver, justamente, a recolectar 3 puntos. La actualidad de Independiente en la campeonato local es preocupante, ya que consiguió 4 puntos de los 12 en juego y se ubica decimonoveno en la tabla, que si bien, esto recién es el comienzo de un torneo largo y duro, pero los primeros partidos son claves para llegar con grandes chances de pelear el título en el final. Por el lado de Vélez, la historia es un poco diferente. Aunque viene de recibir una goleada de Boca en condición de local tuvo un buen arranque ya que ganó 2 de los 4 encuentros disputados, además de no recibir goles en las primeras tres fechas, racha que cortó Boca la fecha pasada. Tiene 7 puntos y se encuentra noveno. El resultado de hoy será clave en los dos equipos para fortalecer o decaer, tanto en la tabla de posiciones como anímicamente.

169 veces se vieron las caras entre ambos clubes. El historial lo lidera el Fortín con 60 triunfos y 233 tantos, mientras que el Rey de Copas se adueñó de 54 partidos con 223 goles anotados. 55 encuentros finalizaron igualados. En el último encuentro persistió la paridad por 1 a 1, partido desarrollado por el campeonato local anterior el 31 de marzo de este año. Emiliano Rigoni marcó de tiro libre y Juan Manuel Martínez, hoy jugador del Rojo, anotó el empate para los de Liniers.

Por el lado de las formaciones, Ariel Holan cuenta con buenas y malas noticias. La buena: Gastón Silva fue habilitado por la FIFA y podrá disputar el encuentro este domingo, pero por precaución decidió desafectar de la convocatoria a Fabricio Bustos, que se lesionó en la derrota frente a Lanús y pese a ser exigido durante los últimos días para llegar a punto, el cuerpo médico, en conjunto con el cuerpo técnico y el jugador, acordaron dejarlo afuera de la lista de convocados. Los posibles once jugadores que pondrá en cancha el director técnico son: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Sánchez Miño y Leandro Fernández.

Mientras que Vélez irá con Álan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Brian Cufré; Gastón Diaz, Santiago Cáseres, Leandro Desabato y Matías Vargas; Federico Andrada y Maximiliano Romero. El árbitro del encuentro será Facundo Tello.

Escrito por Santiago Sandoval

Foto: Conclusión.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*