Federal A

Voló alto hacía la cima

FederalA – Zona 2 – Fecha 5 / Huracán LH – Deportivo Maipú.

En el cierre de la quinta fecha del Federal A, Huracán Las Heras venció por 1 a 0 a Deportivo Maipú. Joan Juncos le dió la victoria al Globo que es único líder en la zona 2.

Gran expectativa había en la previa de este partido. Porqué ambos equipos llegaban como escoltas de Sol de Mayo, que no pasó de un empate en su encuentro, y el que venciera entre el Globo y el Cruzado sería el nuevo líder en soledad.

El conjunto de Abaurre impuso condiciones desde el inicio del partido, con una presión alta, moviendo la pelota de un lado al otro y mostrándose siempre muy superior al Cruzado, que se mostró muy estatico y sin reacción alguna.

Ante este panorama, el gol del Globo llegó a los 17′ de la primera mitad, cuando Joan Juncos conectó un gran centro desde la izquierda y de cabeza abrío el marcador.

El Globo, con un buen juego asociado y atacando con muchos jugadores, fue en busca del segundo gol, pero le faltó contundencia en esa primera mitad como para irse con una mayor ventaja que mereció ampliamente.

En el complemento, la visita, obligado por el resultado, adelantó sus líneas para buscar el empate. Con los ingresos de Navarro y Persia, el “SuperDepor” buscó peso ofensivo pero aún así no tuvo casi ocasiones de gol.

Huracán controló siempre los momentos del partido, aunque sí tuvo que sufrir los últimos díez minutos por la expulsión de Gabriel Vallés.

Maipú, en ese lapso, tuvo el empate en los pies de Matías Navarro pero su remate fue controlado por Cosentino. Luego también lo tuvieron Mario Vallejo y Osvaldo Miranda, pero también fallaron en la definición.

El Globo Lasherino supo aguantar esos minutos finales y se llevó una gran victoria que lo subió en solitario a la cima de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el elenco de Abaurre visitará a Cipolletti, y el conjunto cruzado buscará la recuperación en su estadio cuando enfrente a Sansinena.

FORMACIONES

HURACÁN LH (1): Federico Cosentino; Gabriel Valles, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazzola, Ivo Hongn; Maximiliano Herrera, Joan Juncos, Cristian Lucero.

DT: Alejandro Abaurre.

DEPORTIVO MAIPÚ (0): Matías Alasia; Mario Vallejo, Alexis Vizcarra, Julio Vilarino, Matías Visaguirre; Neri Espinoza, Luis Daher, Franco Dolci, Franco Moyano; Daniel Garro, Osvaldo Miranda.

GOLES: PT 17′ Joan Juncos (HLH).

CAMBIOS: ET Matías Navarro por Moyano (DM), ET Javier Farias por Espinoza (DM), ST 13′ Matías Persia por Garro (DM), ST 24′ Daian García por Tifner (HLH), ST 30′ Fernando Cámara por Juncos (HLH), ST 35′ Juan Manuel Barrera por Maximiliano Herrera (HLH).

AMONESTADOS: PT 12′ Valles (HLH), PT 27′ Tallura (HLH), PT 39′ Moyano (DM), ST 16′ Villarino (DM), ST 40′ Inostroza (HLH), ST 43′ Navarro (DM).

EXPULSADOS: ST 35′ Valles por doble amonestación (HLH).

ÁRBITRO: Marcos Fernándo Omar (Bahía Blanca).

ESTADIO: General San Martín.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: El Rincón del Futbol/Prensa Huracán LH

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.