Estudiantes LP Godoy Cruz

Vibrante empate en Mendoza

En la continuidad de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Godoy Cruz y Estudiantes igualaron 3-3 en el estadio Malvinas Argentinas. En el elenco local, anoto Ezequiel Bullaude en dos oportunidades y Martín Ojeda de penal, mientras para la visita marcaron Agustín Rogel, Aaron Spetale y Franco Zapiola.

En la primera parte, fue el cuadro local quien desde el inicio tomo las riendas del partido, y no solo lo hizo desde el juego, si no también en el marcador ya que en tan solo 2′ logro abrir la cuenta tras una magnífica jugada colectiva que terminó por definir el mediocampista ofensivo Bullaude. Tras el 1-0 a favor, los Mendocinos continuaron siendo más en el campo, y si no hubiese por el arquero Mariano Andújar que se transformó en figura, el primer tiempo se hubiese ido con más ventaja a favor del Tomba.

Ya para la segunda parte, Ricardo Zielinski tomo nota del mal partido de los suyos en los 45′ iniciales, e incluyo variantes importantes para disputar el segúndo tiempo. Estás modificaciones que no solo fueron de nombres, si no también tácticas lograron emparejar el trámite del encuentro, asi el Pincha de a poco se empezó animar y tras un rebote aparecería Rogel para igualar el tanteador, por al menos unos minutos, porque tan solo pasaron 120 segundos para que nuevamente Bullaude ponga el 2-1 para su equipo.

El partido tomaba un ritmo eléctrico porque ambos iban en busca del arco contrario, y un error en la defensa Tombina sería suficiente para que el ingresado Spetale pusiera nuevamente el resultado en tablas antes de los 30′ del complemento. Los últimos minutos de juegos serían los más vibrantes, primero con un polémico penal a favor del Bodeguero que Yael Falcon Pérez cobro a instancias del VAR, de la pena máxima se hizo cargo Ojeda para anotar el 3-2 que parecería ser definitivo, sin embargo, en la última del partido fue Zapiola el que anotó el empate definitivo del León de La Plata para ambos equipos se terminen repartiendo una unidad por lado.

En la próxima jornada, Godoy Cruz será visitante de Arsenal de Sarandí. Por su parte, los Platenses jugarán en su estadio ante Vélez Sarsfield.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breintebruch Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez, Tadeo Allende. DT: Diego Flores

Estudiantes: Mariano Andújar, Emanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Brian Orosco; Matías Pellegrini, Gustavo del Prete. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT 2′ Ezequiel Bullaude (GC), ST 18′ Agustín Rogel (E), ST 20′ Ezequiel Bullaude (GC), ST 27′ Aaron Spetale (E), ST 40′ Martín Ojeda (GC), ST 49′ Franco Zapiola (E).

Cambios: ET Franco Zapiola por Matías Pellegrini (E), ST 15′ Nelson Deossa por Emanuel Beltrán (E), ST 16′ Aaron Spetale por Brian Orosco (E), ST 24′ Bruno Leyes por Nelson Acevedo, ST 42′ Tomas Badaloni por Salomón Rodríguez (GC), ST 42′ Leonel González por Martín Ojeda (GC), ST 42′ Alan Marinelli por Gustavo del Prete (E), ST 46′ Jhostin Medranda por Franco Negri (GC), ST 48′ Jorge Morel por Manuel Castro (E).

Amonestados: PT 12′ Emanuel Beltrán (E), ST 45′ Ezequiel Bullaude (GC), ST 47′ Elías López (GC).

Árbitro: Yael Falcon Pérez

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: @EdelpOficial

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.