Casi una semana después de los daños recibidos a Boca Juniors, finalmente el Tribunal de Disciplina dio a conocer el fallo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó el lugar de sede que llevará a cabo el encuentro de vuelta por la Copa Libertadores.
¿Como llegamos a esto? Un partido que tenia que disfrutarse con total normalidad, fue interrumpido por el actuar de inadaptados que lanzaron objetos contundentes al micro de Boca. Los jugadores sufrieron los proyectiles desde avenida Libertador hasta ingresar al estadio. Gases, cortes en los futbolistas y vidrios en el ojo izquierdo de Pablo Pérez. Sumado a todo esto, días previos se incautó al líder de la barra de River entradas y mucha plata. ¿habrán tomado represaría? Y no dudemos que haya dirigentes involucrados.
Nuevamente Rodolfo D’Onofrio se le adelantó a Daniel Angelici por lo ocurrido. Otra vez ganó el escritorio para los de Núñez. Hicieron lo que quisieron. Así como en el 2015 con el famoso “Gas pimienta”, el “Xeneizes” fue a reclamar lo ocurrido. Si, tienen razón. En ese año los jugadores de River estaban por salir a disputar el segundo tiempo, pero solo fue un gas. El actuar del presidente “Millonario” dentro del estadio, en ese momento, es otro tema… Esa misma noche salió a Paraguay a reclamar los puntos. La diferencia con Boca es que los jugadores tuvieron cortes y algunos fueron llevados al hospital. Otro punto a discutir es el actuar de Fernando Gago al pegar los vidrios cuando todo el plantel cantaba. Pero hoy el periodismo no se acuerda de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi al taparse la nariz antes de jugar con Boca. Actualmente también lo siguen haciendo. Exequiel Palacios y dirigentes lo hicieron. Lo de D’Onofrio en Mar del Plata que chicaneó a todo el club y en especial a Angelici no tendrá explicación. ¿Valores? Eso no le faltó en 2015.
En fin. La Conmebol rechazó el pedido de Boca. Lo único que hizo con River Plate es sancionarlo y multarlo. ¿Es suficiente? Dos partidos a puertas cerras y sin publico local y 400.000 dólares de multa. Todo eso será implementado el próximo año. Vergüenza. “No había ninguna chanche que el partido se juegue en cancha de River” comentó el presidente de la Conmebol.
Por primera vez en la Argentina se iba a disputar la final entre los dos clubes mas grandes. Uno se lo imaginaba desde que salió el fixture. La Conmebol y los inadaptados “tira piedras” nos quitaron lo lindo de esta final. Desde un principio se sabia que se iba a vender el partido al mundo y fue así. Los intereses económicos de Domínguez son inevitables. El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, será la sede para la final el próximo día 9 de diciembre a las 16:30 horas. La única diferencia es que habrá tanto hinchas locales como visitantes. De argentina a España, esta corrupción en el futbol tendrá que terminar algún día. “Se elige Madrid porque es la ciudad con mas argentinos fuera de la República Argentina” expresó Domínguez.
Imágen destacada y fotos: La 12 Tuittera